El delantero jugará su segunda Copa América y asegura que ganarle a Chile será importante para el país

Lima, 6 de Junio 2024, (ANDINA).- El delantero Gianluca Lapadula aseguró que la selección peruana está en la capacidad de mejorar la última actuación en la Copa América y reiteró que estar con la Bicolor se ha vuelto en algo muy importante para él, por lo que es su orgullo.

No cabe dudas que Gianluca Lapadula asoma como la carta principal de gol que tendrá la selección peruana en la Copa América 2024 y eso lo sabe el propio delantero, quien aseguró que la escuadra nacional está en la capacidad de mejorar la anterior participación en el certamen continental de selecciones.

Precisó que ya sabe lo que es jugar en la Copa por lo que pidió a la afición tener fe en el equipo porque va a Estados Unidos con la consigna de hacer un gran papel.

“Creo que tenemos un grupo muy complicado, pero estos partidos nos ayudarán para mejorar. Ya hemos jugado Copa América. Sabemos cómo es y hay que tener fe. Podemos hacerlo bien como lo hicimos antes. Hay que mejorar ese tercer lugar (de 2021). Me encantaría mejorarlo. Vamos poco a poco”, dijo Lapadula en un video compartido en su Instagram.

En la anterior edición de la Copa América, disputado en Brasil, la selección peruana, que era dirigida por el argentino Ricardo Gareca, culminó en el cuarto puesto.

Ganarle a Chile y su amor al Perú

El delantero del Cagliari de Italia señaló que ganar el clásico ante Chile, que será el primer partido de la Blanquirroja en el Grupo A de la Copa, es muy importante para el país. Se encuentra motivado en ayudar con goles al equipo en busca de lograr ese objetivo.

“El Clásico contra Chile es muy importante para nuestro país y será el primero en la Copa. Me siento muy cómodo en todo, dentro y fuera de la cancha con el comando técnico y el grupo. Mi objetivo es ayudar al equipo y un delantero tiene que ayudar con los goles. Me encantaría hacerlo”, señaló el jugador de 34 años.

Por último, el jugador italo-peruano volvió a profesar su inmenso amor al Perú al señalar que vestir los colores de la selección se ha convertido en algo muy importante para él, en un orgullo.

“Desde el primer día fue una gran emoción y hasta ahora lo sigue siendo. Con las mismas ganas y actitud. Se ha vuelto algo muy importante para mí. Un orgullo”, culminó.

Gianluca Lapadula juega por la selección peruana desde octubre de 2020. Es el quinto máximo goleador en actividad con 9 tantos en 29 partidos. Su primera Copa América la disputó en Brasil 2021, donde marcó tres goles y fue destacado por la Conmebol como el mejor jugador peruano de la competición.

En el certamen continental de selecciones, Perú se ubica en el Grupo A junto a Argentina (campeón), Chile y Canadá.

El viernes 21 de junio (a las 19:00 horas), la escuadra nacional hará su debut ante Chile en el AT&T Stadium de Texas; el martes 25 de junio (17:00 horas) enfrentará a Canadá en el estadio Children’s Mercy Park y el sábado 29 de junio (19:00 horas) jugará ante Argentina en el Estadio Hard Rock.

Print Friendly, PDF & Email