El encuentro se disputará este sábado 1 de junio ante Puerto Rico

Ciudad de Guatemala, 31 de Mayo 2024, (ANDINA).- La selección peruana de voleibol Sub-17 de Perú mostró su buen momento al vencer a Venezuela por 3 sets a 1 (26-28, 25-22, 25-23, 25-16). Ahora se enfrentarán a Puerto Rico en la final de la Copa Panamericana U 17 que se desarrolla Guatemala.

En el primer set, ambas selecciones demostraron su determinación, pero fue Venezuela quien logró tomar ventaja en puntos gradualmente. Perú reaccionó hacia el final del set, llevando el marcador al límite, aunque finalmente perdieron 28-26.

En el segundo set, la selección peruana de voleibol sub-17 mostró mayor concentración y una sólida defensa, logrando una ventaja constante de tres a cinco puntos. Aunque la selección venezolana se acercó en los últimos puntos, las dirigidas por Antonio Rizola mantuvieron la calma y ganaron el set 25-22.

El tercer set fue muy disputado. Al inicio, la “Vinotinto” tomó la delantera, pero la “Blanquirroja” logró remontar y obtener una ventaja de tres puntos. Sin embargo, las venezolanas empataron a veinte, llevando el set a un final reñido que Perú ganó 25-23.

En el cuarto y último set, Perú mostró su dominio con una ventaja de cinco a seis puntos, ganando 25-16. A pesar de los intentos de Venezuela por acercarse, los tiempos de descanso ayudaron a las peruanas a mantener la concentración y asegurar su pase a la final.

Este sábado 1 de junio, a las 18:00 (horas de Perú), se medirá ante un duro rival como Puerto Rico, selección que tan solo ha perdido un set a lo largo de todo el campeonato y que en las semifinales se impuso por 3-0 a República Dominicana.

Print Friendly, PDF & Email