El partido ante la “Blanquirroja” se disputará en el estadio Monumental de Lima.

Asunción, 31 de Mayo 2024, (ANDINA).- El entrenador de la selección absoluta de fútbol de Paraguay, Daniel Garnero, reveló este viernes la lista de los 27 jugadores convocados para los tres amistosos que disputarán antes de la Copa América, que incluye a habituales estrellas como Julio Enciso o Miguel Almirón, pero sin Diego Gómez, que aún se recupera de una lesión.

En una conferencia de prensa, el seleccionador argentino advirtió que aunque Gómez no está en la lista de los que jugarán los partidos contra Perú, Chile y Panamá, el 7, 11 y 16 de junio, respectivamente, espera tenerlo para la Copa América 2024 que se desarrollará en EE.UU.

“Lo de Diego tenemos que esperar un poco, está en pleno proceso de recuperación”, señaló Garnero, quien apuntó que el centrocampista del Inter Miami no hace parte del listado difundido en esta jornada.

En todo caso, indicó que Gómez “está evolucionando” y “haciendo trabajo de campo”, por lo que consideró que “no habría ningún inconveniente en que sea convocado” posteriormente.

Igualmente, adelantó que la nómina de jugadores “va a ser la base de la lista” de los que viajarán al torneo continental que se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio en Estados Unidos.

Entre los llamados para los cotejos amistosos destacan, además: Matías Rojas, del Inter Miami; Carlos Coronel, guardameta del New York Red Bulls de Estados Unidos; Ramón Sosa, del argentino Talleres de Córdoba; y Alex Arce, goleador de la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador.

Lista de convocados:

Arqueros: Carlos Coronel (New York Red Bull -EE.UU.), Alfredo Aguilar (Sportivo Luqueño), Rodrigo Morínigo (Libertad).

Defensas: Omar Alderete (Getafe-ESP), Fabián Balbuena (Dinamo de Moscú-RUS), Gustavo Gómez (Palmeiras-BRA), Junior Alonso (Krasnodar-RUS), Gustavo Velázquez (Newell’s Old Boys-ARG).

Mediocampistas: Matías Rojas (Inter Miami-EE.UU.), Richard Sánchez (América-MEX), Andrés Cubas (Vancouver Whitecaps-CAN), Mathías Villasanti (Gremio-BRA), Damián Bobadilla (Sao Paulo-BRA), Iván Ramírez (Libertad), Matías Espinoza (Libertad), Néstor Giménez (Libertad), Hernesto Caballero (Libertad), Fabrizio Peralta (Cerro Porteño), Gabriel Aguayo (Cerro Porteño)

Delanteros: Ramón Sosa (Talleres-ARG), Miguel Almirón (Newcastle United-GBR), Julio Enciso (Brighton & Hove Albion-GBR) Alejandro Romero (Al Ain FC-EAU), Adam Bareiro (San Lorenzo-ARG), Alex Arce (Liga Deportiva Universitaria-ECU), Derlis González (Olimpia), Ángel Romero (Corinthians-BRA).

Print Friendly, PDF & Email