El peruano tiene varias ofertas en Europa y el club ‘celeste’ analizará como se mueve el mercado de pases

Madrid, 30 de Mayo 2024, (ANDINA).- El mexicano Marco Garcés, director deportivo del RC Celta español, no descartó la continuidad Renato Tapia en el equipo gallego más allá del próximo 30 de junio, cuando finaliza su contrato, aunque confesó que las ofertas que está recibiendo el centrocampista lo pueden “alejar” de Balaídos.

“Renato es un jugador que ha sido una pieza importantísima de nuestro armado. Su continuidad tiene que ver con el tipo de ofertas que está recibiendo, puede ser que lo pongan fuera de nuestro alcance. Son conversaciones que están en marcha”, explicó.

El máximo responsable del área deportiva confirmó que las negociaciones con los agentes de Tapia están “en pausa” en estos momentos, a la espera de que el mercado se mueva.

“Buscar su permanencia en el club implicaría volver a comprarlo. Sabemos que tiene algunas ofertas, pero necesitamos ver cómo evoluciona el mercado para presentar una oferta”, incidió.

Renato Tapia llegó al Celta en el verano de 2020 procedente del Feyenoord y no tardó en adueñarse de la titularidad.

Fue el tercer futbolista más utilizado con 2.710 minutos (32 partidos), solo superado por Iago Aspas (2.870 minutos) y Denis Suárez (2.863).

Bajón futbolístico

No obstante, sin descanso en verano por la disputa de la Copa América, el protagonismo del mediocentro fue a menos en el equipo celeste, perjudicado también por la irrupción del joven Fran Beltrán. La temporada 2021-22 disputó 29 partidos (1.402 minutos), uno más que la siguiente.

Por ello, y ante la insistencia del técnico Rafa Benítez de fichar a un mediocentro defensivo –acabaría llegando en el mercado invernal el brasileño Jailson- , el pasado verano el Celta puso en el mercado al futbolista peruano, que estuvo a un paso de recalar en el Olympique de Marsella.

Finalmente, Renato Tapia bloqueó su salida pese a que ambos clubes ya habían alcanzado un principio de acuerdo para su traspaso. En este último curso, el mediocentro ha participado en 21 partidos de Liga y 4 de la Copa del Rey (1.447 minutos).

Print Friendly, PDF & Email