La Liga Deportiva Universitaria manifestó su enérgico rechazo a las manifestaciones que no los representa

Lima, 30 de Mayo 2024, (ANDINA).- Liga Deportiva Universitaria de Quito pidió disculpas este miércoles al Universitario de Deportes peruano por los cánticos discriminatorios de su hinchada contra el equipo visitante, quien ha pedido a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que sancione a los responsables.

LDU manifestó su “enérgico rechazo ante manifestaciones que no representan” el sentir mayoritario de la hinchada del club, y recordó que en las horas previas al partido enfatizó que en su estadio no hay cabida para ningún tipo de violencia.

“Reiteramos nuestro firme compromiso de tomar los correctivos necesarios para erradicar estos lamentables incidentes”, señaló en su comunicado Liga de Quito, que ganó por 2-0 a Universitario y obtuvo la tercera plaza del Grupo D de la Copa Libertadores, que da acceso a disputar la repesca para los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Durante la parte final del partido, el árbitro argentino Darío Herrera tuvo que detener el juego para que se advirtiera al público que acabara con los cánticos discriminatorios.

Al término del encuentro, Universitario emitió un comunicado en el que solicitó a la Conmebol que “tome acciones inmediatas y sancione drásticamente a los responsables”.

“Condenamos los cánticos xenófobos y homofóbicos lanzados contra nuestro comando técnico, jugadores y directivos”, señaló el equipo peruano, dirigido por el técnico argentino Fabián Bustos, que anteriormente dirigió al Barcelona ecuatoriano, clásico rival de Liga de Quito.

En años anteriores se han registrado episodios similares en partidos internacionales disputados en Ecuador, como ocurrió el año pasado entre Ecuador y Venezuela en la última fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub-17.

Print Friendly, PDF & Email