MIMP reafirmó su compromiso para proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Lima, 22 de Mayo 2024, (El Informante Perú).- La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández, el gobernador regional de San Martín, Walter Grundel, y el alcalde provincial de Moyobamba, Ronald Gárate, acordaron desarrollar un trabajo articulado para atender, a través de diversos servicios, a mujeres, niñas, niños y adolescentes de la región.

“Hemos mostrado una voluntad política para prevenir la violencia sexual y fortalecer la autonomía económica de las mujeres. Además, acordamos implementar servicios del MIMP en la región, en lo que será la futura Unidad de Protección Especial para niñas y niños en riesgo de desprotección o en desprotección familiar un Hogar de Refugio Temporal para mujeres víctimas de violencia”, manifestó Hernández Cajo en su visita oficial a San Martín.

Indicó que se llegaron a acuerdos para realizar visitas técnicas próximamente a los espacios indicados por el gobierno regional y la comuna de Moyobamba, para verificar la disponibilidad de los terrenos que podrían ser utilizados para brindar atención y protección de calidad a poblaciones vulnerables.

Asimismo, la titular de MIMP y el alcalde de Moyobamba suscribieron un convenio marco que permitirá un trabajo conjunto para fortalecer las capacidades de las autoridades locales en temas de protección de los derechos de mujeres, niñas, niños, adolescentes y poblaciones vulnerables.

“¡Basta!, no debemos tolerar la violencia en la sociedad, en nuestras familias, en las escuelas, en el trabajo, en el transporte público, en ningún lado. Necesitamos el compromiso no solo de las autoridades, sino también de los ciudadanos y ciudadanas”, enfatizó.

Programa Brillando

En otro momento, la ministra Teresa Hernández dio inicio al programa “Brillando Perú”, que busca fortalecer las habilidades y conocimientos de los integrantes de los Consejo Consultivos y Participativos de Niñas, Niños y Adolescentes.

“Queremos que desarrollen sus capacidades y una ciudadanía protagónica, que trabaje en equipo, que comprenda los problemas de los demás y que su proyecto de vida esté orientado al servicio y trascendencia social”, indicó.

Conadis

La titular del MIMP entregó 100 carnet del Conadis a personas con discapacidad de los distritos de Calzada, Habana, Jepelacio, Moyobamba, Soritor y Yantalo, que les permitirá acceder a los beneficios de la Ley General de la Persona con Discapacidad.

Print Friendly, PDF & Email