Liga recibirá este miércoles a Deportivo Saprissa por el torneo de Costa

Lima, 22 de Mayo 2024, (ANDINA).- Saprissa y Alajuelense, los dos equipos más populares del fútbol de Costa Rica, comenzarán este miércoles la disputa por el título del Torneo Clausura, en una edición más del clásico local al que ambos clubes llegan con sus plantillas completas.

El partido de ida se disputará en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela (centro) a las 21:00 (hora de Perú) y el choque de vuelta está programado para el próximo domingo en el estadio Ricardo Saprissa.

Saprissa, el equipo más laureado de Costa Rica, busca su cuarto título consecutivo y el 40 en su historia, mientras que Alajuelense quiere recortar la distancia y conseguir su estrella 31.

Si Saprissa gana esta final será campeón, pero si la pierde deberá jugar otros dos partidos ante Alajuelense en la llamada “Gran Final”. Los Morados obtuvieron ese beneficio al ganar la fase regular del torneo.

Este miércoles, Alajuelense, dirigido por el entrenador costarricense de origen brasileño Alexandre Borges Guimaraes, llegará al partido con la consigna de ganar en casa y tomar una ventaja importante con miras al partido de vuelta.

Para ello, el delantero internacional costarricense Joel Campbell está llamado a ser la gran figura de los ‘rojinegros’ en el ataque, a quien se unen otros destacados como el centrocampista Celso Borges, el zaguero canadiense Manjrekar James y el portero Leonel Moreira.

Campbell, formado en el Saprissa y quien estuvo una década en el fútbol internacional, regresó a Costa Rica esta temporada y se decantó por jugar con Alajuelense, el máximo rival de su antiguo club, lo que ha generado polémica entre los fanáticos.

Con 8 goles en el torneo, Campbell es el segundo delantero más efectivo de los de Alajujela, por detrás de Jonathan Moya, quien acumula 9.
En la acera de enfrente, Saprissa, dirigido por el entrenador local Vladimir Quesada, apostará por su ataque estelar con el cubano Luis Paradela y el jamaiquino Javon East, liderados desde el medio campo por el argentino Mariano Torres, y en la zaga por el panameño Fidel Escobar.
East, con 9 goles, y Paradela, con 8, junto con Ariel Rodríguez que suma 7, han conformado el tridente ofensivo del Monstruo que acumula 20 partidos invicto en el certamen.
“El fuerte de este grupo es la unión, la cohesión, la solidaridad y la fraternidad. La ética profesional que tienen estos muchachos hace que la frase de que a como usted entrena, usted juega, se haga realidad en los partidos”, manifestó el entrenador Quesada.
Sobre la final, Quesada aseguró serán “dos partidos muy difíciles” y advirtió de que Saprissa jugará a ganar ambos. 
Print Friendly, PDF & Email