Se contempló la suspensión de los deportes acuáticos, informa jefe de la Capitanía de Puertos de Pimentel y Eten

Chiclayo, 20 de Mayo 2024, (ANDINA).- Por la presencia de oleajes anómalos se dispuso hoy el cierre y la suspensión temporal de las actividades pesqueras en los puertos y las caletas del litoral de Lambayeque, informaron las autoridades portuarias.

El jefe de la Capitanía de los Puertos de Pimentel y Eten, capitán AP Jorge Olaguibel Cayo, precisó que el cierre en dichos embarcaderos, las caletas Santa Rosa y San José, así como el terminal multiboyas Eten, rige desde las 10:00 horas.

La finalidad, señaló, es evitar que los hombres de mar salgan a pescar y expongan sus vidas. También se contempló la suspensión de los deportes acuáticos.

Dijo que se tomó esta decisión tras recibir una comunicación de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, que recomienda alertar a los pescadores sobre el inminente riesgo por la presencia de oleajes irregulares en el mar lambayecano.

“No autorizaremos el zarpe de ninguna embarcación”, remarcó el capitán AP Olaguibel Cayo.

Para alertar a los veraneantes se colocaron banderas rojas en las playas del litoral lambayecano, que representa marea alta. Estas actividades son monitoreadas por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Print Friendly, PDF & Email