Este viernes 5 de abril

Lima, 03 de Abril 2024, (ANDINA).- El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, señaló que la presidenta de la república, Dina Boluarte, acudirá este viernes 5 de abril al Ministerio Público para rendir su declaración como parte de la investigación por el caso Rolex.

“El día viernes la señora presidenta ha asegurado su presencia, su declaración, que la va dar al Ministerio Público, y luego de ello dará también las pautas necesarias ante la ciudadanía para responder todas y cada una de las preocupaciones”, expresó el titular del Minjusdh en declaraciones a la prensa desde el Parlamento.

Arana Ysa, además, reiteró su preocupación por la forma cómo se llevó el allanamiento al domicilio de la jefa de Estado el pasado viernes 29 de marzo.

“Lo que podemos señalar desde el gabinete es nuestra preocupación por la forma cómo en que se ha llevado esta investigación desde la Fiscalía de la Nación, hemos señalado nuestra preocupación, además, por la forma irregular en que se ha pedido al sistema judicial (el allanamiento) y la forma cómo el sistema judicial ha acogido indebidamente esta petición”, indicó.

Subrayó que la presidenta de la república, como cualquier otra persona, goza de la presunción inocencia, y que conforme a la Constitución una persona solo es culpable a partir de una sentencia judicial.

“Y lo que hay hasta el día de hoy son especulaciones”, sostuvo el titular de Justicia.

Asimismo, afirmó que la actuación de la mandataria siempre ha sido conforme a ley y en contra de la corrupción, respetando siempre los cánones que le corresponden a su investidura.

El Ministerio Público citó para este viernes 5 de abril a la jefa de Estado a fin que rinda su declaración en el marco de la investigación por un presunto enriquecimiento ilícito.

Print Friendly, PDF & Email