Los Celestes sacaron provecho del empate de los ‘cremas’ frente al César Vallejo de Paolo Guerrero

Lima, 01 de Abril 2024, (ANDINA).- Culminada la novena jornada del Torneo Apertura, Sporting Cristal fue el más favorecido al recuperar el liderato del certamen luego que Universitario no supo aprovechar su condición y bajó al segundo puesto; Alianza Lima se ubica en la sexta casilla tras romper su racha de tres cotejos perdidos.

Sporting Cristal superó 2-1 a UTC en Cajabamba, resultado que le permitió escalar hasta la cima, desplazando a Universitario, que no pudo en Trujillo y empató a cero con la Universidad César Vallejo.

El delantero argentino Santiago Emanuel González inauguró el marcador en el minuto 16 para los celestes con un tanto en el Estadio Municipal Germán Contreras Jara.

Y poco después, en el 25, el mediocentro Yoshimar Yotún anotó el 2-0 de penal, tras ser derribado en el área por el colombiano peruano Jimmy Valoyes.

Los locales intentaron revertir el resultado del encuentro con un tanto del delantero colombiano Jarlín Quintero, que también marcó de penal tras una falta contra Kevin Ruiz que el árbitro tuvo que recurrir al VAR.

Así, los de ‘rimenses’ vuelven a la cima con 22 puntos y la UTC se posiciona en el decimocuarto lugar con 8.

Cremas bajan

La U y el César Vallejo empataron un encuentro repleto de imprecisiones por parte de ambos equipos en el Estadio Mansiche de Trujillo, que podrían haber ganado cualquiera de los dos.

Un momento caliente del partido fue cuando el extremo del universitario Andy Polo dio un codazo que no provocó su expulsión, lo que generó revuelo en el estadio y en las redes .

Además, el conjunto crema no sacó provecho de que en los últimos minutos, César Vallejo jugó con dos hombres menos, puesto que el árbitro expulsó a Carlos Ascues en el 88 y al centrocampista colombiano Óscar Barreto en el 91.

La nueva estrella de los poetas, Paolo Guerrero, tuvo acercamientos a la portería rival pero no pudo definir ninguno, así que su equipo queda penúltimo en la tabla 7 puntos. La U queda segundo con 21 unidades.

Zambrano reaparece

El Alianza Lima rompió la racha de tres derrotas consecutivas, ganó 3-0 a Los Chankas de Apurímac en el Estadio Nacional y se acerca a los líderes al quedar en sexta posición con 15 puntos.

El defensa Carlos Augusto Zambrano y seleccionado del equipo nacional dio al conjunto íntimo un doblete, y el centrodelantero panameño Cecilio Waterman marcó el 3-0 al final de la segunda parte.

Los Chankas no pudieron hacer mucho en un partido que fue de dominio de los locales y queda así en decimotercera posición con 9 puntos.

Otros resultados

El “derbi del centro”, que enfrenta al Sport Huancayo contra el ADT acabó con el triunfo con los de Tarma 0-2, y la novena jornada de liga también albergó el “clásico del sur”, el encuentro que mide fuerzas entre el Melgar de Arequipa y el Cienciano de Cusco y que dio favorable para los “rojinegros” por 2-0.

Con estos resultados, Melgar se ubica en la cuarta posición, con 16 puntos, y Cienciano es quinto, también con 16 unidades.

El Atlético Grau goleó 3 – 0 al Carlos Mannucci de Trujillo, el Deportivo Garcilaso perdió 1 -2 al Comerciantes Unidos que queda en tercer lugar y el Sport Boys empató sin goles contra el Alianza Atlético en el Estadio Miguel Grau del Callao.

Print Friendly, PDF & Email