Lima, 31 de Marzo 2024, (El Informante Perú).- Se estrenó “Cabrini”, una historia basada en la vida ejemplar de la santa Francesca Cabrini, quien tuvo que enfrentar el sexismo y el machismo de la época.

Se trata de otra apuesta de Alejandro Monteverde, una producción de época cargada de emoción, humanidad.

La película comienza en la Nueva York de 1889 con una impecable recreación de época y una escena dramática: un niño inmigrante italiano pierde a su madre en un hospital y es maltratado por las autoridades. Será la introducción de una epopeya de gran factura que tiene como protagonista a Francesca Cabrini, una inmigrante italiana que llegó a la ciudad de Nueva York y fue recibida por la enfermedad, el crimen y muchos niños empobrecidos.

En este escenario de crisis, Cabrini emprenderá una audaz misión para convencer al hostil alcalde de asegurar vivienda y atención médica para los más vulnerables de la sociedad. Con un inglés a medias y una salud precaria, Cabrini utiliza su mente emprendedora para construir un imperio de esperanza como nunca se había visto en el mundo.

Su batalla fue también contra el sexismo y el machismo de la época. Esto la ha destacado como un modelo a seguir en el empoderamiento de la mujer.

Francesca Cabrini –conocida como La Santa de los Inmigrantes– nació el 15 de julio de 1850 en Sant’Angelo Lodigiano (Italia) y falleció el 22 de diciembre de 1917 en Chicago (Estados Unidos). Fundó las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús en el siglo XIX y fue la primera ciudadana estadounidense en ser canonizada por la Iglesia Católica, el 7 de julio de 1946.

Monteverde vuelve a acercarse a personajes notables que hacen de este mundo un lugar mejor en una película de época que destaca por su calidad visual y un guion cargado de emociones.

“Ella no podía dormir sabiendo que había niños viviendo en las calles”, destaca el director.

“También luchó por su propia salud porque los médicos le daban un año de vida, y ella siempre podía exprimir un año más de vida, porque tenía un propósito muy fuerte. Eso es lo que me encanta de su vida. En muchos sentidos fue definitivamente cinematográfica, lo que significa que su historia es muy ingeniosa. Fue una inspiración para mujeres como la Madre Teresa, quien también vivió una vida increíble para los demás”, agrega Monteverde.

Cabrini cuenta con las actuaciones de Cristiana Dell’Anna, John Lithgow, David Morse, Federico Castelluccio y Giancarlo Giannini, entre otros.

Es una película ideal para los seguidores de historias notables y los admiradores de la obra de un director (su filmografía también incluye “El gran pequeño” y “Bella”) que ha buscado la luz en medio de la oscuridad de la historia.

Ficha Técnica

“Cabrini”

Duración: 145 min.
Director: Alejandro Monteverde
Reparto: Cristiana Dell’Anna, John Lithgow, David Morse
País de Origen: Estados Unidos.

Print Friendly, PDF & Email