Este será el primer encuentro del “Tigre” al mando de la selección chilena.

Santiago, 21 de Marzo 2024, (ANDINA).- El seleccionador de Chile, el argentino Ricardo Gareca, afirmó que el resultado “siempre es importante” en cualquier partido de selección nacional en la antesala al duelo amistoso ante Albania que disputarán este viernes en la ciudad italiana de Parma.

“Siempre el resultado es importante, el rendimiento. Siempre le doy suma importancia a todo, esperemos sacar un buen resultado”, dijo el técnico en conferencia de prensa.

El entrenador de 66 años, que debutará con “La Roja” ante la selección balcánica dijo que está “muy entusiasmado y con mucha expectativa por el primer partido” y afirmó que será “duro y difícil”, pues el rival es técnicamente bueno y además “están en buen momento. Hace un tiempo importante que no pierden un partido”.

El ‘Tigre’ aseguró que su plan es “ver un Chile protagonista. Me interesa que respete todo lo que ha mostrado a lo largo de su historia, de los grandes jugadores que ha tenido siempre. Vamos a ver si podemos imponernos por lo menos en el desarrollo del juego mañana”.

Sobre su reencuentro con varios jugadores de la “Generación Dorada”, bicampeona de América, entre los que se encuentra Claudio Bravo, Eduardo Vargas, Mauricio Isla y Alexis Sánchez, a quienes enfrentó cuando dirigió a Perú manifestó elogios: “Tenemos conceptos muy altos de ellos futbolísticamente y siguen vigentes. Para nosotros por lo que me han mostrado sobrepasa las expectativas que teníamos”.

“Son muy abiertos y humildes, muy predispuestos. Esta es su casa tienen ganado un lugar en la historia de Chile, eso no justifica solamente su participación porque tiene que ver con rendimiento y gusto personal, pero vimos a profesionales completamente integrados y que disfrutan de volver y estar al servicio de la selección”, aseguró.

Para el partido ante Albania, Gareca confirmó la titularidad del portero del Betis español Bravo y del delantero del Atlético Mineiro brasileño Vargas, quien no juega con La Roja desde hace dos años cuando disputó ante Brasil un partido por la eliminatoria el Mundial de Catar 2022 en marzo.

“Debe estar expectante y ansioso, pero imagino que debe estar con muchas ganas. Vemos con suma importancia sus movimientos en la última zona del ataque. Ojalá podamos abastecerlo bien en lo que tiene que ver con el juego y que bajar tenga que ver más con el compromiso defensivo, pero que cuando Chile tenga la pelota que busquen las opciones ofensivas”, argumentó sobre el ariete.

La evaluación de su encuentro con el grupo de jugadores fue positiva, incluso con aquellos a quienes tuvo que citar de último momento por las bajas que presentó en si lista inicial.

“Estamos muy contentos con los muchachos, muy predispuestos. Quiero agradecer al plantel, en todos encontramos respuestas satisfactorias y eso nos dio tranquilidad”, comentó.

El entrenador asumió las riendas de la selección a finales de enero y se prepara competir en la Copa América de Estados Unidos en junio próximo, en ese sentido dijo que “no me importa solo lo que rindan, sino que el grupo se vaya consolidando especialmente para lo que viene”.

Gareca se mostró satisfecho de poder jugar este amistoso junto con el de Francia, el próximo martes: “nos vienen bárbaro estos dos partidos. Son importantes para la competencia porque necesitamos ir creciendo y conociéndonos”, cerró.

Print Friendly, PDF & Email