Waterman y Catriel Cabellos le dieron el primer triunfo a los “victorianos” en el Torneo Apertura

Lima, 28 enero 2023, (ANDINA).- Alianza Lima viniendo de atrás alcanzó una importante victoria de 2-1 ante la Universidad César Vallejo, que comenzó ganando el cotejo, en partido válido por la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. Cecilio Waterman y Catriel Cabellos anotaron los tantos de los “íntimos”, que juegan de local en el Estadio Nacional.

César Vallejo demostró en el campo de juego que es un equipo que tiene muchas aspiraciones de ser candidato al título y es que le complicó a Alianza Lima en los primeros minutos.

Si bien los trujillanos eran los que dominaban el juego, era el equipo “íntimo” te contó con clarísimas opciones de convertir. El accionar del arquero José Carvallo fue importante porque le sacó etiqueta de gol a remate de Juan Pablo Freytes y Catriel Cabellos.

En las pocas claras que tuvo César Vallejo en el arco de Franco Saravia el colombiano Óscar Barreto, a los 21 minutos, convirtió tras un centro derecha de Yorleys Mena. En la jugada, el defensa panameño Jiovany Ramos erró en la anticipación y perdió la marca de Barreto.

El equipo “íntimo” salió con todo en busca del empate, pero Carvallo seguía siendo el gran obstáculo porque de volvió a quitar la etiqueta de gol a un remate de Hernán Barcos.

Los más de 40 mil espectadores en el coloso de la Calle José Díaz vibraron a los 38 minutos cuando el panameño Cecilio Waterman de un cabezazo convirtió la igualdad (1-1). El delantero recibió un buen centro de Kevin Serna.

En el complemento, el técnico de la César Vallejo, Roberto Mosquera realizó tres cambios y eso hizo que la visita se desconectara un momento y de eso aprovechó Alianza Lima para ponerse adelante en el marcador.

A los 48 minutos, el jugador nacido en Buenos Aires (Argentina), Catriel Cabellos regaló un golazo al enviar un soberbio remate desde más de 25 metros, que hizo estéril la estirada de Carvallo, quien jamás llegó a ni siquiera tocar el balón.

A los 57 minutos, hubo un amague de bronca y fueron expulsados el aliancista Adrián Arregui y el jugador del “poeta” Johan Madrid.

Alianza Lima le cedió el balón a la César Vallejo, que por ir adelante para intentar igualar el marcador dejaron espacios atrás, que fueron bien aprovechados por los jugadores “íntimos”, que contaron hasta con dos opciones más de anotar.

De esta manera, Alianza Lima obtuvo una luchada victoria, que permite ilusionar a la afición.

Print Friendly, PDF & Email