La alta temperatura en la capital nos puede llevar a consumir más agua. Hacerlo de manera responsable para evitar desperdicio y cobros excesivos es clave. Te enseñamos cómo.

Lima, 28 enero 2023, (El Informante Perú).- La ola de calor en Lima inició. Según las estimaciones, las temperaturas superarán los 30 grados en los próximos días y ante este panorama, el uso del agua potable podría incrementarse. Mantenerse fresco e hidratado es clave, tanto como hacer un uso responsable del agua.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) te ofrece tres datos imprescindibles para refrescarte sin desperdiciar agua:

1. Toma duchas rápidas de hasta 3 minutos.
2. Toma vasos de agua fresca a lo largo del día, conservando el líquido elemento en recipientes limpios y bien tapados.
3. Reúsa el agua del lavado de frutas y verduras para el riego de plantas, preferentemente
en las primeras horas del día o al atardecer.

Y, además, evita el uso de piscinas portátiles por ser un foco de contaminación (agua estancada) que afecta tu salud (hongos, bacterias) y ser fuente de derroche. Según Sedapal, se puede
desperdiciar hasta 28 mil litros de agua potable, que significará más de S/ 100 adicionales en tu facturación mensual.

A estos consejos ante la ola de calor se pueden sumar otros como: riega tus plantas muy temprano o cuando se oculte el sol para evitar que el agua se evapore, cierra el caño mientras te lavas las manos, usa la lavadora siempre con la carga completa, revisa constantemente las instalaciones en el hogar, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email