Hasta esa fecha podrán aprobar curso de normativa para que MTC los incluya en registro nacional de conductores.

Lima, 30 Agosto 2023, (ANDINA).- El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) informó que prorrogará hasta el 1 de enero del 2025 la fecha para exigir que los conductores aprueban el Curso de Actualización de la Normativa de Transporte y Tránsito Terrestre.

El mencionado curso es de carácter obligatorio para todos los conductores que presten servicio de transporte especial y regular de personas y se debe llevar cada cinco años, según lo dispuesto por la entidad.

A través de un comunicado, el MTC explica que esta ampliación forma parte de la reforma integral del transporte nacional para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y ampliar el universo de conductores de transporte de carga y pasajeros debidamente capacitados en la prestación del servicio.

Una vez culminado el curso, refiere la nota, el conductor será incluido en el Registro Nacional de Conductores Capacitados del MTC.

Esta prórroga le permitirá al ministerio evaluar la restructuración del citado curso y generar incentivos para comprometer a los conductores a brindar un servicio de calidad y seguro.

El MTC enfatizó que la implementación de la Política Multisectorial de Seguridad Vial, recientemente aprobada en esta gestión, busca reducir en un 50% el número de muertes y lesiones al año 2030, añade el comunicado.

El objetivo del curso es que los conductores tengan las capacidades necesarias para prestar el servicio y que conozcan la regulación vigente, que comprende la actualización de las disposiciones del Reglamento Nacional de Tránsito (RNT) y del Reglamento Nacional de Administración de Transporte (RNAT).

Print Friendly, PDF & Email