El técnico está seguro que al final de año celebrará con la obtención del título nacional
Lima, 23 Julio 2023 (ANDINA).- El técnico de Alianza Lima, Guillermo Salas, descartó que tenga la idea de dejar la dirección técnica de Alianza Lima y dijo que siguen fuertes como comando técnico y grupo (jugadores), además se encuentra convencido de que al final del año celebrarán con la obtención del tricampeonato nacional.
Tras el empate a cero con Universitario, en el Alejandro Villanueva, Guillermo Salas salió a responder sobre las críticas entorno a su trabajo en Alianza Lima debido a que no convence en su juego que expone en el campo.
El técnico aliancista fue en claro en señalar que a pesar de todo lo que se dice y los juzgamiento que hay entorno a él, sigue fuerte como técnico porque el tema de su posible salida lo escucha desde que comenzó el año.
«Desde el primer partido de práctica que tuvimos en la pretemporada ya querían que salga del club y aquí estamos. Ganamos el Apertura, seguimos peleando, seguimos fuertes como grupo, seguimos fuertes como comando técnico y estoy seguro que a fin de año vamos a celebrar», sostuvo Salas.
Con respecto a las declaraciones continuas de sus jugadores que piden cambiar la situación y mejorar en la forma de jugar, el entrenador señaló que no cree que el mensaje de cómo jugar que él le brinda a sus pupilos no les llegue con claridad
«Si mi mensaje no llegaría al plantel, no hubieran jugado como lo hicieron en el primer tiempo, ante un rival que tiene un gran nivel. Fue un partido de alta intensidad como de Copa Libertadores. Tuvimos nuestras chances de gol, los dos venimos con buen ritmo, lo demostramos ahora. Nos han tocado tres equipos fuertes y que son tres clásicos, pero seguimos enfocados y con mucha ganas de seguir sumando y pelear el Clausura, que sabíamos desde un inicio que sería más complicado», afirmó.
Reiteró que siempre va ser el punto de las críticas porque es parte de la presión que existe por dirigir a Alianza Lima y que eso no lo saca del foco que es lograr el Torneo Clausura para así levantar el título nacional por segunda vez consecutiva bajo su mando.
«La presión y responsabilidad que uno tiene al dirigir a Alianza es así, no le presto mucha atención a lo demás, trato semana a semana revertir esta situación. Hemos venido ganando tan seguido que al hincha le duele los resultados, a nosotros no nos gusta perder, empatamos con Cristal y la ‘U’, pero seguimos en la pelea. No me toca mucho a mi el tema de las críticas, seguimos enfocado con el comando técnico para lograr el Clausura y luego el objetivo final», añadió Salas.