La película ya se puede ver exclusivamente en Disney+ y la banda sonora se encuentra disponible en las principales plataformas de audio

Lima, 27 de Setiembre 2022, (El Informante Perú).- A 82 años del nacimiento de una de las historias más emblemáticas y queridas de Disney, las audiencias del mundo están dejándose cautivar nuevamente por Pinocho de la mano de la nueva versión de acción real y tecnología CGI (imágenes generadas por computadora por sus siglas en inglés), disponible en Disney+. Dirigido por Robert Zemeckis, el film revive el mágico relato de la marioneta de madera creada por Gepetto, manteniendo los elementos que lo convirtieron en un clásico y sumando otros que traen la historia al nuevo milenio.

Pinocho presenta un elenco con integrantes que brillan delante de cámara y otros que dan vida a la historia con sus voces. Juntos, conforman un reparto único, con el poder de hacer reír, sorprender y conmover a fans de todas las generaciones.

Gepetto y Pinocho

En la nueva película, Gepetto -el carpintero que construye a Pinocho- es interpretado por Tom Hanks, marcando la cuarta colaboración cinematográfica entre el destacado actor y Zemeckis. La versión de Hanks de este personaje adorado durante décadas revela nuevas capas emocionales no exploradas en el film animado, resultado de un rico trabajo colaborativo entre actor y director. “Tom es el actor vivo más grande que existe en la industria cinematográfica, y siempre es interesante verlo dar vida a un personaje. Su interpretación de Gepetto es perfecta, es maravillosa y muy cálida. Tom puede hacer cualquier cosa. Le aportoì al personaje mucho más de lo que yo hubiera podido imaginar”, asegura Zemeckis.

El personaje de Pinocho es una creación generada por tecnología CGI, cuya voz original en inglés es interpretada por el joven actor británico Benjamin Evan Ainsworth, quien estuvo en el set todos los días diciendo su parte del guion y actuando con los demás miembros del elenco. Sobre Ainsworth y los demás actores de voz, Zemeckis comenta: “Tienen que entender esta pared de invisibilidad en esta situación. Tienen que actuar. Cuando están fuera de cámara, no pueden estar ahíì parados leyendo el guion. Tienen que estar interpretando el guion, actuando”.

Pepe Grillo y el honrado Juan

El emblemático Pepe Grillo, la consciencia de Pinocho, cobra vida en la voz original en inglés de Joseph Gordon-Levitt, quien ya colaboró con Zemeckis en la película de 2015 En la cuerda floja. Al igual que Pinocho, Pepe Grillo estaì basado en el diseño de la película animada original, solo que ahora es tridimensional. “El Pepe Grillo original estaba diseñado a la perfección. Tiene el tono y el espíritu ideal para la película”, señala Zemeckis.

Otro personaje icónico de la película original es El Honrado Juan, el carismático y taimado zorro rojo que vende a Pinocho a un titiritero. En el nuevo film, el personaje animado lleva la voz original en inglés del comediante estadounidense Keegan-Michael Key, quien asegura que su experiencia como parte de Pinocho fue increíble: “El Honrado Juan es un personaje muy divertido para interpretar porque es un personaje muy exagerado, es un fanfarrón. Es divertido que te dirijan para sobreactuar”.

El hada azul

El Hada Azul, el ser mágico que le da vida a Pinocho, es un personaje de acción real en el film, interpretado por la destacada actriz y cantante británica Cynthia Erivo. Para la historia, el director imaginó una combinación singular de rasgos que definen al Hada Azul. “Zemeckis quería que el personaje fuera dulce y amable pero que también fuera pragmático. Podría casi ser brusca, pero hay calidez en ella. Eìl quería que el personaje fuera una maravillosa mezcla de muchas cualidades. Me encantoì el desafío de hacerlo”, cuenta Erivo.

En la película, la cantante interpreta “La estrella azul” (titulada “When You Wish Upon A Star” en inglés), la canción más reconocida de la historia, convertida en insignia de Disney. En la versión original, el tema es cantado por Pepe Grillo, pero el equipo creativo decidió asignarle la pieza al Hada Azul, y así contar con el privilegio de escucharla en la voz de Erivo.

¿Otro cambio que llega con la nueva película? Se introduce un personaje animado que no está en la versión de 1940: Sofía la Gaviota. Se trata de un ave que ayuda a que Pinocho y Gepetto se reencuentren, y la voz es interpretada por la reconocida actriz Lorraine Bracco, conocida por sus papeles en la película de Martin Scorsese Buenos muchachos y en la serie Los Soprano.

El cochero

Otro personaje de acción real presente en la película es el de El Cochero, el malvado conductor que transporta a los niños a la Isla de los Juegos y es interpretado por Luke Evans. Para el actor galés, se trata de la segunda participación en una versión real de un clásico de Disney, ya que en 2017 formó parte del elenco de La Bella y la Bestia, en el papel de Gastón.

Además de sentirse honrado de trabajar bajo la dirección y la visión creativa de Zemeckis, Evans asegura que fue un verdadero deleite dar vida a su personaje. “El Cochero tiene diversas cualidades de villano. Es más misterioso de lo que yo esperaba. Creo que hay momentos maravillosos en la historia del Cochero que me fascinaron. Y además me tocó cantar que, obviamente, es algo que me encanta hacer”, señala.

Por último, completan el elenco de Pinocho Fabiana (Kyanne Lamaya), una joven titiritera que tiene lesionada una pierna y danza vicariamente a través de su marioneta; Sabina, interpretada por Jaquita Ta’Le; el dueño del teatro de títeres ambulante llamado Strómboli, encarnado por el prolífico actor italiano Giuseppe Battiston; y Polilla, un niño que se hace amigo de Pinocho en la Isla de los Juegos y es interpretado por Lewin Lloyd.

Pinocho ya se encuentra disponible, exclusivamente en Disney+.

Print Friendly, PDF & Email