Bancada parlamentaria emite pronunciamiento

Lima, 04 de Setiembre, (ANDINA).- La bancada de Identidad y Desarrollo expresó su rechazo a lo escuchado en las grabaciones entre congresistas y líderes de Alianza para el Progreso difundidas periodísticamente, y pidió a la titular del Parlamento, Lady Camones, deslindar de cualquier interferencia externa en su gestión.

En un pronunciamiento dado a conocer esta noche, el referido grupo parlamentario indica que, de no dar la presidenta del Congreso las explicaciones correspondientes, “impulsaremos su retiro del cargo”.

En ese sentido, se señala que Camones, en su calidad de titular del Poder Legislativo, “representa a dicha institución, no a César Acuña”, líder del partido Alianza Para el Progreso.

“Rechazamos que el presidente de una agrupación política pretenda utilizar la titularidad de un poder del Estado para sacar provecho personal y partidario, más aun en el marco de un contexto electoral”, indican los parlamentarios en el documento mencionado.

Se reclama, por tanto, que Camones “reafirme su compromiso de trabajar en beneficio de todos los peruanos y deslinde de cualquier tipo de interferencia por parte del líder de su organización política”.

“De lo contrario impulsaremos su retiro del cargo”, recalca Identidad y Democracia.

Parlamentarios firmantes

Esta bancada la integran los congresistas Flor Pablo, Susel Paredes, Carlos Alva, Carlos Zeballos, y Héctor Acuña.

Ellos reclaman en su pronunciamiento “un comportamiento ético y probo que busque el bien común y no los intereses particulares”.

Print Friendly, PDF & Email