Grupo liderado por César Acuña confirma que apoyará acciones contra el Ejecutivo

Lima, 04 de Setiembre, (ANDINA).- El partido Alianza para el Progreso emitió un comunicado respecto a las grabaciones difundidas periodísticamente, en las que se escucha a sus altos dirigentes y congresistas hablando sobre la eventual toma de posición de dicha agrupación ante diversos temas de coyuntura.

Se indica en el documento que estas conversaciones fueron registradas “de manera ilegal”, y que se tomarán medidas “para limpiar nuestra bancada de los malos elementos que intentan dinamitar los cimientos del partido más grande a escala nacional”.

En ese sentido, en el comunicado se enlistan aspectos referidos a varios de los temas abordados en las grabaciones difundidas ayer y hoy.

Así, se indica que “el bloque parlamentario de APP se sumará e impulsará la moción de vacancia del congresista Edward Malaga” (no agrupado) contra el presidente Pedro Castillo. Del mismo modo, se indica que apoyará “una eventual censura al ministro de Transportes”.

En otro punto del documento, se afirma que este partido aprobara cada semana mínimo un proyecto de ley, “sin importar la bancada proponente, que sea de interés nacional y que beneficie a miles de peruanos”.

Alto Trujillo

De igual forma, se establece el compromiso de que la bancada apostará por la aprobación del proyecto de ley con el que se busca nombrar distrito al centro poblado de Alto Trujillo.

Se ofrece además promover que las sesiones plenarias del Congreso se realicen los días miércoles y jueves, “y así aprobar mayor número de leyes en beneficio de la población”.

En ese contexto, el partido que encabeza César Acuña indica que impulsará la realización de audiencias parlamentarias descentralizadas “para escuchar la problemática in situ de las regiones”.

Por último, se afirma que favorecerá la creación de un comité consultivo para, desde la presidencia del Congreso –a cargo de Lady Camones, integrante de APP–, abordar reformas políticas tendientes a mejorar el sistema político y el Parlamento.

Hoy se difundió desde el portal periodístico Epicentro una nueva grabación de las conversaciones mencionadas.

Print Friendly, PDF & Email