Lima, 03 de Setiembre, (ANDINA).- La nueva vía Pasamayito, que unirá los distritos limeños de Comas con San Juan de Lurigancho en solo 30 minutos, entrará en operaciones a mediados de noviembre del presente año, anunció la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape).

Así lo señaló el gerente general de Emape, José Buleje Guillén, quien calificó a la nueva vía Pasamayito como una de las obras emblemáticas de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

“Tenemos más del 87% del avance físico de la obra y prácticamente hemos entrado a la recta final de la misma”, declaró a Andina al Día.

Una vez entregada, la calidad de vida y la economía de los vecinos del norte y este de la capital mejorarán, pues la ruta asfaltada permitirá el acceso a comercios, centros de salud y empleos en otras partes de la ciudad.

Cabe destacar que incluirá carriles de ida y vuelta, 35,847 m2 de veredas de concreto, 5,783 m3 de muros de contención y áreas verdes, así como rampas, sardineles, camellones, tachas, guardavías y señalización vertical y horizontal.

Ejecutada por la Municipalidad de Lima a través de Emape, la nueva vía Pasamayito cuenta con una inversión superior a los S/60 millones. Por la ruta podrán transitar libremente vehículos de transporte público y privado, ya que no existirá peaje.

Otras obras

Buleje Guillén subrayó que han entregado otras dos obras emblemáticas como lo son el mejoramiento de la avenida Defensores del Morro en Chorrillos y el paso a desnivel del ovalo Monitor.

Finalmente, resaltó que actualmente vienen ejecutando la ampliación norte del Metropolitano, la peatonalización del centro histórico de Lima, el viaducto a la altura del hospital María Auxiliadora, el nuevo puente Lurín, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email