Lima, 03 de Setiembre, (ANDINA).- La Policía Nacional del Perú (PNP) recomendó a la ciudadanía proteger la información personal y bancaria que se almacena en sus teléfonos celulares en caso de sufrir el robo de estos equipos, para lo cual ofreció las siguientes recomendaciones.

La División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la PNP manifestó que ante un delito de este tipo es vital evitar que los delincuentes tengan acceso a la información guardada o puedan utilizar el chip en otro móvil.

Recomendaciones

1.- Ingresa a configuración o ajustes de tu celular y busca la opción bloqueo de tarjeta SIM.

2.- Selecciona la opción bloqueo de tarjeta SIM.

3.- Activa la opción bloquear tarjeta SIM y coloca tu pin de cuatro dígitos numéricos, según sea tu operadora.

4.- Selecciona la opción cambiar pin de la tarjeta SIM e ingresa un nuevo código para poder proteger tu tarjeta y así impedir ser víctima de los ciberdelincuentes.

“Si cambiaste el código pin y no lo recuerdas puedes llamar a tu operadora y solicitar tu código pin y seguir las instrucciones, entonces si tu celular es sustraído y quieren usar tu chip en otro celular tu información personal y bancaria se encontrarán seguras porque solo podrán acceder con el código que solo tú sabes”, informó en su cuenta oficial de Twitter.

Para consultas o denuncias, la Policía Nacional del Perú (PNP) facilitó el siguiente número: 942440729.

Print Friendly, PDF & Email