Lima, 06 de Agosto 2022, (ANDINA).- Este primer domingo de agosto, la comunidad aledaña a las sedes Legado Videna, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Costa Verde y Punta Rocas, podrá disfrutar nuevamente, totalmente gratis, de una gran variedad de actividades deportivas y recreativas como fútbol, básquet, vóley, patinaje y más, a través de “Ayllu Pukllay, Festival en Familia”.

Desde Legado Videna todo iniciará con un circuito 3k de trote familiar al interior del recinto para proseguir con vóley 3×3, básquet 3 x 3, futsal 3×3, bádminton, ciclismo, tenis de mesa, danzas de capoeira, clases de marinera, zumba y habrá además espacios para que los niños patinen y jueguen con sus scooter y al jenga.

Asimismo, resalta en esta sede la participación de personas con discapacidad, quienes demostrarán su talento en trabajos de pintura y manualidades.

En tanto, en la Costa Verde, las familias disfrutarán libremente de BMX en la modalidad de “piececitos”, donde los más pequeños podrán practicar esta emocionante disciplina, a su vez, handball, skate, bmx freestyle, patinaje de velocidad, karate, beach tenis y más. Se suma una feria de emprendedores y exhibición de capoeira, kickboxing y tiro con arco.

En Legado Villa María del Triunfo habrá una escuela de tenis con tenistas de la selección peruana, también clases maestras a cargo de las federaciones deportivas, liga de rugby, hockey y beisbol como también dibujo terapia para adultos mayores, zumba, futbolines libres, caritas pintadas y activaciones recreativas para niños.

En el Polideportivo de Legado Villa El Salvador, podrán disfrutar desde muy temprano de las clases de escalada, gimnasia, vóleibol, bádminton, taekwondo. También habrá un Torneo de Copa Juvenil de Básquet, fullbody fitness, juegos de mesa como ajedrez, damas ludo, caritas pintadas para niños y mucho más.

Finalmente, en Punta Rocas se disfrutará de los open day de skate y tabla; y habrá acceso libre a dos canchas de arena. Las familias podrán visitar stands de emprendedores y de programas sociales.

Ayllu Pukllay -composición quechua: ayllu=familia, pukllay=carnaval/festival- está pensada como un festival familiar, donde niños, jóvenes y adultos, todos los primeros domingos de cada mes, disfrutarán con sus familias, sin costo alguno, de diversión en la mejor infraestructura deportiva que dejaron los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y que actualmente se encuentran a cargo de Legado, institución que los mantiene en perfectas condiciones para promover el alto rendimiento y los pone a disposición también de la comunidad.

De esta manera Legado cumple con el objetivo de aproximar estos recintos a las familias, como una casa abierta para la práctica deportiva y recreación, fomentando la integración, sana convivencia, respeto e inclusión, señaló la institución.

Las actividades son de las 8:00 a.m. hasta promediar las 4:00 p.m.

Print Friendly, PDF & Email