Una facción de la bancada Avanza País le dará su respaldo en la elección de la Mesa Directiva

Lima, 24 de Julio 2022, (ANDINA).- La congresista Adriana Tudela, vocera alterna de Avanza País, ratificó que parte de su bancada apoyará la candidatura de la legisladora Gladys Echaíz a la presidencia del Congreso.

Sostuvo que, más allá de consideraciones en cuanto al número de votos, los seis integrantes del grupo parlamentario que le darán su respaldo en la elección de este martes 26 de julio consideran que están haciendo lo correcto.

“Creemos que nosotros estamos, frente al país, en el deber de presentar una alternativa real de oposición seria”, señaló Tudela a Canal N.

Descartó además que dicha decisión represente una fractura de la bancada Avanza País, ya que cuatro de sus colegas apoyarán la candidatura de la congresista Lady Camones, congresista de Alianza Para el Progreso (APP), a la presidencia del Parlamento.

En ese sentido, Tudela sostuvo que la bancada APP no ha demostrado en sus votaciones ser una verdadera oposición.

“Nosotros necesitamos en este momento tener en la presidencia del Congreso a una persona que realmente signifique y que represente un contrapeso a este Gobierno y que pueda en lo inmediato, desde el primer momento, poder liderar una salida a la crisis, y creo que ese no es el caso de Lady Camones”, sostuvo la congresista de Avanza País.

Tudela Gutiérrez sostuvo que continúan en conversaciones y que estas elecciones no se definen hasta el último momento, ello al ser consultada por el número de votos que tendrían asegurados hasta ahora para la candidatura de Echaíz.

La elección de la Mesa Directiva del Congreso se realizará este martes 26 de julio a las 10:00 horas.

Print Friendly, PDF & Email