Actividades conmemorativas empezarán el lunes 25 de julio

Arequipa, 24 de Julio 2022, (ANDINA).- Después de dos años de haberse suspendido debido a la pandemia de covid-19, Arequipa retomará los actos conmemorativos por el aniversario patrio. El Comando de la Tercera División de Ejército dio a conocer el programa oficial por el 201 aniversario de la Independencia del Perú.

Las actividades conmemorativas empezarán este lunes 25 de julio, a las 08:00 de la mañana, con un homenaje al libertador don José de San Martín, en la plaza que lleva su nombre, ubicada en Vallecito, Cercado de Arequipa.

El martes 26 de julio se ha programado el izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de Arequipa en la Plaza de Armas a las 08:00 de la mañana, con la participación de las principales autoridades de la ciudad.

Una hora después del izamiento se realizará la Misa Tedeum en la Catedral de la Ciudad Blanca. A las 10:00 de la mañana se desarrollará la Sesión Solemne por el 201 Aniversario de la Independencia del Perú, en el Salón Consistorial de la municipalidad provincial de Arequipa.

En tanto, la parada y desfile militar por el aniversario patrio se realizará el miércoles 27 de julio a la altura del parque Charlotte y avenida Independencia, desde las 09:00 de la mañana. Para ello se cerrará en su totalidad la avenida Independencia y sus intersecciones con otras avenidas y calles, por lo que se recomendó a los conductores circular por vías alternadas desde las 06:00 hasta las 1:00 de la tarde.

Las autoridades civiles y militares encargadas de la organización de las actividades por el aniversario patrio han dispuesto el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación de la covid-19 durante el desarrollo del programa de actividades con la finalidad de salvaguardar la salud de los asistentes a los actos programados.

Print Friendly, PDF & Email