Resultados del INS dieron negativo a las muestras tomadas a una mujer

Chimbote, 24 de Julio 2022, (ANDINA).- Los resultados de las muestras de una mujer atendida en Chimbote, que había sido calificada como caso sospechoso de la viruela del mono, dieron negativo a esta enfermedad, descartándose el primer contagio en esta ciudad ancashina.

La Red Asistencial de Salud Áncash de EsSalud informó que ha recibido los resultados del Instituto Nacional de Salud (INS), indicando que no se trata de un contagio de la viruela del mono.

La mujer, residente en el distrito de Nuevo Chimbote, fue atendida en el hospital III de EsSalud de Chimbote la semana pasada, luego de un viaje a Lima, donde ya se han registrado más de un centenar de casos de la enfermedad.

Debido a los síntomas que presentaba y que estaban asociados a este contagio, además de su reciente viaje, su caso fue calificado como sospechoso; sin embargo, afortunadamente ha sido descartado.

La institución invocó a la población a seguir las recomendaciones del personal sanitario para evitar contagios. Asimismo, pidió confianza y acudir a los establecimientos de salud para encontrar atención oportuna.

Print Friendly, PDF & Email