Lima, 19 de Julio 2022, (ANDINA).- En las próximas horas el delantero Paolo Guerrero hará oficial su llegada al club Avaí de la Primera División de Brasil luego que el propio médico de ese equipo, Luis Fernando Funchal, aseguró que los exámenes médicos al que fue sometidos al jugador peruano salieron positivos y dio el visto bueno para su contratación.

Paolo Guerrero ya habría llegado a un acuerdo con la dirigencia del Avi, pero el último paso para sellar toda la contratación era los resultados de los exámenes médicos, situación que fue superada según el galeno del conjunto brasileño.

El delantero peruano Paolo Guerrero está muy cerca de fichar por el Avaí de la Primera División del Fútbol Brasileño. El atacante nacional ya llegó a un acuerdo con el club, pero condicionado a sus exámenes médicos.

Las primeras pruebas “fueron buenas, no excelentes, pero sí adecuadas”, señaló Luis Fernando Funchal, jefe del departamento médico de Avaí.

Como se sabe, Paolo Guerrero viene recuperarse de dos operaciones de ligamento cruzado de su rodilla derecha, lesión que no le permitió mantener su ritmo goleador en el 2020 y 2021.

Existe expectativa en Florianópolis de que las pruebas físicas a la que es sometido Paolo Guerrero sigan teniendo resultados positivos a lo largo del martes y, de esta manera, el atleta será anunciado por Avaí.

“Este martes hará pruebas de dinamometría isocinética para evaluación de fuerza y pruebas de campo para análisis de umbral anaeróbico, así como una plataforma de fuerza para análisis similares”, explicó el médico del club.

“Creo que si se mantiene el mismo estándar (resultados de tests), no habrá mayores problemas para la contratación”, agregó Funchal.

Print Friendly, PDF & Email