Ministro de Salud señala que desfile cívico militar por Fiestas Patrias no será abierto al público

Lima, 11 de Julio 2022, (ANDINA).- El ministro de Salud, Jorge López, informó que se evalúa una posible suspensión de fiestas y eventos que aglomeren a personas durante Fiestas Patrias, pero que la decisión final será tomada en Consejo de Ministros.

“Eso lo vamos a decidir en Consejo de Ministros, (vamos a) tomar las medidas con todos los ministros y decidir lo más adecuado para la población”, refirió esta mañana durante una actividad en el colegio Teresa de González de Fanning, en Jesús María.

Sostuvo que, debido al incremento de casos de covid-19, se ha dispuesto que el desfile cívico militar por Fiestas Patrias no sea abierto al público sino que se desarrolle en un espacio cerrado, solo con acceso a la prensa para la respectiva difusión.

Consultado sobre el uso de las mascarillas en espacios abiertos, López subrayó que es obligatorio su uso en espacios cerrados y en lugares públicos, siempre y cuando haya aglomeración de personas.

Comentó que se trabajará para reforzar las medidas ante las empresas que no exijan a sus trabajadores las dosis completa de la vacuna contra el covid-19 e hizo un llamado a la población a acudir a los vacunatorios, a fin de estar al día con su inmunización.

“Insto a los padres y tutores que firmen las autorizaciones para que sus hijos sean vacunados. Es la única manera de evitar que sean hospitalizados o necesiten una cama UCI. Muchos tienen solo la primera dosis, necesitamos que completen su esquema de vacunación”.

Al expresar su preocupación por el aumento sostenido de casos, el ministro señaló que el 75% de los fallecidos por covid-19 no recibió su esquema completo de vacunación o solo tenía una sola dosis, además de problemas de comorbilidad.

Durante la jornada, el ministro López Peña supervisó la demostración del taller de reanimación cardiopulmonar (RCP) y resaltó la importancia de esta capacitación para que las estudiantes estén preparadas ante alguna situación de riesgo que se presente en el colegio o casa.

En la campaña se brindó vacunación contra el covid-19 y virus del papiloma humano (VPH), sesiones informativas de alimentación saludable y prevención de anemia.

Print Friendly, PDF & Email