Lima, 10 de Julio 2022, (El Informante Perú).- Como parte de su compromiso de brindar asistencia técnica en materia de consultas laborales en la administración pública, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR pone a disposición de los servidores públicos de todo el país su nuevo sistema de citas para atención virtual especializada.

Este sistema se encuentra disponible desde el 1 de julio del presente año y permite que los servidores civiles puedan agendar una cita con un especialista de la entidad, quien se comunicará con el solicitante en el día y horario que esta persona elija al momento de la solicitud.

¿Cómo acceder al sistema de citas virtuales de SERVIR?

Para acceder al sistema de citas en línea deben acceder al formulario de registro que se encuentra disponible en nuestra página web: www.gob.pe/servir; o también a través del siguiente enlace

¿Cómo programar una cita virtual con un especialista de SERVIR?

Para separar una cita, el servidor deberá completar sus datos personales, señalar el tema de consulta y seleccionar el momento en el que desea ser contactado. Luego de ello, SERVIR remitirá al usuario, a través de correo electrónico, el enlace por dónde se realizará la videollamada.

El tiempo estimado de atención es de quince minutos. Por ello, es importante que el usuario tenga claro el tema de la consulta y preparadas las preguntas que quiere hacer al respecto.

¿Qué temas se pueden abordar en la cita virtual?

Una vez en la cita virtual, el o la especialista asignada atenderá preguntas relacionadas a temas laborales en la administración pública.

Es importante saber que SERVIR no atiende sobre los siguientes temas porque no son parte de sus competencias:

– Ingresos del personal del sector público (remuneraciones, bonificaciones, asignaciones, incentivos, otros de similar naturaleza, etc.).

– Contratos de locación de servicios.

– Patrocinio legal individual.

– Casos judicializados.

– Verificación de liquidaciones.

– Reconocimiento de subsidios y pensiones.

¿Qué puedo hacer si tengo otras consultas que no están relacionadas al tema?

Si tiene consultas sobre instrumentos de gestión y tránsito al régimen de la Ley 30057, puede comunicarse al teléfono 01-2063370 opción 5.

Si la consulta es sobre recursos de apelación ante el Tribunal del Servicio Civil, comuníquese al teléfono 01-2063370 opción 1 y luego la opción 3.

Además, si tiene alguna duda sobre el proceso o sobre algún otro tema que es competencia de SERVIR, puede escribirnos a info@servir.gob.pe

Print Friendly, PDF & Email