Gavidia pide abstenerse de invocar a las FF AA con fines políticos

Lima, 10 de Julio 2022, (ANDINA).– El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, confirmó la realización del desfile militar por fiestas patrias, pero advirtió que este se hará en el Cuartel General del Ejército y con poca afluencia de público, debido a la pandemia de la covid-19.

En declaraciones a la prensa dadas en las afueras del Palacio de Gobierno, indicó que al gobierno le habría gustado realizar esta tradicional actividad castrense en la avenida Brasil, donde solía desarrollarse, pero por la pandemia de la covid-19 no se podrá hacer allí.

“El desfile militar se va a realizar de todas maneras, pero en el Cuartel General del Ejército, y con la presencia de tofos los medios de comunicación”, aseveró.

De otro lado, Gavidia pidió respeto a las Fuerzas Armadas, pues estas son parte de la Nación y, por tanto, “no pertenecen a ningún grupo, como lo han pretendido algunos actores políticos”

En ese sentido, solicitó que estos se abstengan de invocar a las instituciones castrenses con fines de defender a tal o cual posición política.

Señaló también que estas entidades “saben perfectamente cuál es su función constitucional”.

Disculpas y enfrentamientos

Gavidia resaltó también que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, haya expresado disculpas por sus expresiones sobre las Fuerzas Armadas.

Consideró que esa actitud “engrandece” al titular del gabinete, pues ha actuado como una persona decente rectificándose en una posición que se consideró equivocada.

El ministro de Defensa también exhortó a todos los peruanos a dejarse de enfrentamientos.

Señaló que el país lleva “siete años igual”, sumido en confrontaciones y con cinco presidentes distintos.

Print Friendly, PDF & Email