Lima, 10 de Julio 2022, (ANDINA).- La Defensoría del Pueblo pidió a los funcionarios y a la ciudadanía a evitar el uso de adjetivos y estereotipos que a lo largo de la historia han sido empleados para discriminar, y a propiciar discursos que llamen a la integración, en el contexto de una sociedad pluricultural, como la peruana.

Mediante un pronunciamiento difundido vía redes sociales, la referida entidad expresó su rechazo a las expresiones que tienden a resaltar aspectos raciales y a propiciar discriminación.

“Funcionarias/os públicas/os y ciudadanía en general deben evitar cualquier adjetivación o estereotipos que históricamente han sido utilizados para discriminar”, señala la Defensoría.

Por el contrario, estas deben promover discursos que llamen a la unidad para “procurar la integración de peruanas y peruanos por su condición de seres humanos, en un país multiétnico y pluricultural”.

“Rechazamos toda expresión que pueda generar discriminación al hacer alusión a aspectos raciales de personas”, indica la Defensoría.

El pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo se da luego de que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, hablara de “blancos e indios” en un discurso oficial.

Print Friendly, PDF & Email