Joel Raffo defendió su presencia en el vuelo charter a Doha

Lima, 27 de Junio 2022, (ANDINA).- El presidente del Sporting Cristal, Joel Raffo, salió al frente este miércoles para aclarar los cuestionamientos sobre su presencia en el vuelo charter que llevó a la selección peruana por su periplo a Barcelona y Catar para disputar el repechaje intercontinental ante Australia y dijo que ese viaje le sirvió para traer conocimientos y tratar de aplicarlos en el fútbol peruano que necesita un cambio profundo

Joel Raffo dijo que han tratado de dañar su imagen y reputación con informaciones mal intencionadas sobre su presencia en el vuelo que lo llevó ala Blanquirroja a Doha.

“Son totalmente falsas y difamatorias las acusaciones que han venido circulando a través de muchas personas y no solo de hinchas sino también de exdirigentes y periodistas. Esto solo dañó mi reputación y principios que a mis 36 años siempre he cuidado”, sostuvo.

El titular de Cristal que su viaje a Barcelona obedeció para nutrirse de conocimientos para la mejora del fútbol peruano.

“Si me sumé a ese viaje fue para traer conocimientos y tratar de aplicarlos en nuestro fútbol peruano que necesita un cambio profundo. Fueron cinco días de reuniones en donde estuvieron presente la agremiación, el técnico Ricardo Gareca, Juan Carlos Oblitas, directivos con quienes nos nutrimos de conocimientos para tratar de adaptarlos a nuestra realidad peruana. Mientras que nos sigamos peleando por redes sociales, esto no va a cambiar”, enfatizó.

“Reconozco que tal vez cometimos el error de no comunicarlo, pero no me gusta la exposición. Sin embargo, puedo asegurar que estamos siendo partícipes de un nueva etapa y tratemos de dejar de una vez piedras desde la tribuna. Basta de incitar a la violencia, tal como sucedió ahora en donde recibí un mal trato por parte de supuestos hinchas de Cristal”.

Agregó: “Estamos trabajando en favor del fútbol peruano, viviendo de cerca sus problemas y no con comunicados. Les recuerdo que a pesar de estar trabajando con la FPF, la casa del fútbol peruano, en la última asamblea Cristal votó en contra del balance y presupuesto del 2022, a diferencia de algunos de los que sí están en ese comunicado. No es difícil darnos cuenta que nuestro fútbol peruano está quebrado, por ello trabajemos y no tirar más piedras. Dejemos de lado las palabras”.

A la pregunta sobre si afectó la presencia de los invitados a la selección, Raffo señaló “no me corresponde hablar sobre eso pero yo estuve en el tramo Barcelona – Doha y estuve cerca a la concentración y puedo decir q los futbolistas estaban en otra cabina y en el hotel fue algo similar, todo restringido, no vi nada anormal”, indicó.

Print Friendly, PDF & Email