Una paternidad responsable también implica tener un plan en caso una eventualidad nos impida seguir siendo parte del sostenimiento de la familia.

Lima, 19 de Junio 2022, (El Informante Perú).- A la par de la alegría que trae un niño a una familia, el convertirse en padre también implica una responsabilidad para asegurar su futuro. En este Día del Padre, el ABC del Seguro te cuenta cuáles son los seguros a los que puedes acceder para proteger a tu familia, de acuerdo con tus posibilidades.

Fondo Universitario: Asegura un fondo para la educación de tus hijos con una tasa garantizada del 4% anual. Además, protege a tu familia si un día les faltas, o si es que a causa de invalidez en algún momento ya no puedes trabajar. Puedes contratarlo desde el momento que nace tu hijo con una mensualidad que va desde los US$45.

Seguro Vida Educación: Te permite ahorrar para la educación de tu hijo y protege a tu familia en caso fallecimiento, además te devuelve hasta el 200% al final del período contratado, pagando una prima mensual desde los S/39.

Seguro de Vida: De los más importantes es un seguro de vida para proteger a tu familia en caso fallecieras, pero si no ocurre nada, puedes recuperar las primas invertidas además de una rentabilidad. En esta categoría encuentras los productos de Vida Inversión Flex o Vida Devolución, en los que puedes escoger el que más se acomode contigo, tomando en cuenta tus ingresos, la rentabilidad esperada, tu nivel de riesgo, la moneda que prefieres, entre otras variables. Dependiendo del tipo de plan, la prima mensual puede ir desde los S/180 o US$55.

Seguro de Hogar: El lugar donde vive tu familia debe estar protegido ya que es una de tus mayores inversiones. Recuerda que puedes asegurar la estructura de la casa (si eres propietario), sólo tus cosas (si vives en un espacio alquilado) o ambas (si vives en el inmueble del que eres propietario) y la cobertura básica incluye daños ocasionados a tu casa y/o tus cosas por incendio, explosión, humo, inundación accidental o filtraciones y daños por vandalismo, además puedes adquirir coberturas adicionales.

Seguros para Pymes: Si eres emprendedor, parte importante de la estabilidad económica de tu familia es tu negocio. Este seguro ofrece una cobertura base frente a incendios, fenómenos naturales, vandalismo, huelga o conmoción civil. Además, puedes contratar coberturas adicionales contra robos, asaltos, pérdida de dinero en efectivo e incluso, lucro cesante que cubre hasta por 5 días tus costos fijos si hay algún daño material que te impida abrir tu negocio.

Seguros que acompañan tus créditos: Si lo obtuviste a través de MiBanco, puedes acceder a unos seguros que te permitirán proteger a tu familia con una prima más acotada, obteniendo apoyo económico en caso de tu fallecimiento (el Vida Protección Financiera responde ante muerte natural o accidental, invalidez total y permanente y paga el mismo monto del crédito solicitado como indemnización) e incluso también si fallece tu cónyuge (el Familia Protegida cubre ante invalidez total y permanente y otorga indemnizaciones por muerte accidental del asegurado y ante desamparo súbito, es decir, en caso de que también muera el cónyuge).

Print Friendly, PDF & Email