Sentenciada se hizo pasar por operadora de una entidad financiera para obtener claves y códigos bancarios

Lima, 07 de Junio 2022, (ANDINA).- El Ministerio Público logró que el Poder Judicial dicte una sentencia de tres años y nueve meses de libertad suspendida a Carmen Anita Berna Polinar, por el delito de estafa agravada en la modalidad conocida como “vishing”.

Además, deberá cumplir reglas de conducta y el pago de una reparación civil a favor de la agraviada por el monto de S/3,300 y 85 días de multa.

Este hecho fue posible por la investigación iniciada por el Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro, a cargo del fiscal provincial Jonathan Cirilo Portillo Vela.

El magistrado sustentó que, el 26 de julio de 2021, la agraviada recibió una llamada telefónica por una persona que se hizo pasar como funcionaria de su entidad bancaria, quien la alertó sobre una supuesta actividad fraudulenta.

Por lo que le pidió que ingresara a su aplicativo y le proporcionará sus claves de token digital asociadas a su número celular para luego colgar la llamada.

Rápidamente la agraviada ingresó a los movimientos de su aplicativo, visualizando una transferencia bancaria no autorizada por la suma de S/ 2,997 a favor de la sentenciada.

El Ministerio Público reafirma su compromiso en la investigación de conductas delictivas que afectan el patrimonio mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Print Friendly, PDF & Email