Por supuesta infracción a la Carta Magna.

Lima, 07 de Junio 2022, (ANDINA).- El legislador Guillermo Bermejo (Perú Democrático) presentó una denuncia constitucional contra la titular del Parlamento, María del Carmen Alva (Acción Popular), por una supuesta infracción a la Constitución Política del Perú.

Bermejo ha solicitado que se inicie un procedimiento de acusación constitucional contra Alva por infringir presuntamente los artículos 102 y 112 de la Carta Magna.

El congresista también alega que la presidenta de la Mesa Directiva incurrió en las conductas tipificadas en los artículos 317 y 349 del Código Penal.

La denuncia se produce luego de conocerse unos audios que se vinculan a María del Carmen Alva y en los cuales se menciona un aparente respaldo de las Fuerzas Armadas al Poder Legislativo.

El Ministerio de Defensa (Mindef) ha aclarado que la institución castrense no es deliberante y está subordinada al poder constitucional, por lo que rechazó cualquier insinuación que de una actuación en contra de la Constitución.

“Señalar que las Fuerzas Armadas hayan tomado partido por algún sector político no solo va en dirección opuesta a lo que estipula la Carta Magna, sino que es irresponsable, fuera de lugar y atenta contra la institucionalidad de las mismas”, dijo el Mindef.

Print Friendly, PDF & Email