Lima, 07 de Junio 2022, (ANDINA).- Christian Meier regresa con “Deja Vú”, un sencillo que abre su regreso a la música; iniciativa que nació en la pandemia cuando regresó a su pasión en medio del confinamiento.

Meier contó que durante los tiempos pandémicos y en casa se conectó con su banda “la pandemia nos hizo tratar de buscar cualquier tipo de entretenimiento. Nos conectamos con mi banda cada uno desde su casa y grabamos temas míos, que ya conocíamos. Incluso hice unos videos y pensé en editarlos para la gente que estaba en casa. A raíz de eso empecé a escribir música nueva y así fue el proceso que me llevó a sacar este primer sencillo”.

Sobre cuál es la esencia que trae este tema y en general su propuesta musical, el también actor señala que “la raíz es la misma y cuando me dieron ganas de escribir música la premisa fue irme atrás y a buscar qué fue lo que me motivó a escribir canciones. Empecé en el año 88 con Arena Hash y ese es el pequeño dejavú; buscar de que estaban hechas mis raíces y cimientos”, sostiene Christian.

Este lanzamiento no implica el alejamiento de la actuación “tengo incluso una serie y una película que ya están hechas”, refiere señalando que se vienen nuevos trabajos con figuras con las que ya trabajó en el pasado.

Respecto a las motivaciones que lo llevan a escribir, el artista sostiene que “escribo sobre mí, sobre las cosas que veo, sobre las cosas que me motivan, que me ponen feliz o triste. He escrito sobre mis ganas de hacer música, sobre gente que he conocido. He tratado de no perder la esencia”.

Sobre la posibilidad de grabar con otros artistas, Meier señala que en esta ocasión eso no se dará, sin embargo no lo descarta expresando que ha tenido “la posibilidad de grabar con músicos experimentados, que tocan con artistas muy importantes, gente que admiro mucho y que le da nivel a la grabación”.

“Me gustaría en el futuro trabajar con alguien, aun no he pensado en nadie específico”, sostiene.

Sobre la posibilidad de realiza conciertos comenta que todo “tiene un proceso. El público se va construyendo, primero estamos en este lanzamiento, luego llega el segundo tema y así luego pensaremos en la manera de armar un espectáculo que valga la pena ver”.

Deja Vu es el punto de partida de un disco que saldrá en los próximos meses. El tema viene acompañado de un videoclip dirigido por el propio cantante; en donde participa su hijo, Stefano Meier.

La historia del video transcurre en las calles de Los Ángeles y el desierto de California; donde el autor y su público transitan por un viaje musical y visual que nos acerca a lo que el tema nos plantea.

Print Friendly, PDF & Email