Por primera vez incluirá un festival de danzas arequipeñas y de otras regiones

Arequipa, 04 de Junio 2022, (ANDINA).- Más de 20 actividades artísticas y culturales, que por primera vez incluirá un festival de danzas arequipeñas y de otras regiones, se desarrollarán en agosto próximo con motivo del 482º aniversario de la ciudad de Arequipa, informó el subgerente de Educación y Cultura de la municipalidad provincial, Nilo Cruz Cuentas.

Entre las actividades por desarrollar durante el mes de aniversario de la ciudad de Arequipa destaca el concurso de tallado en sillar, fierro forjado y laminado en cobre; el concurso de pintura en acuarela, el festival del yaraví.

Refirió que en reemplazo del tradicional corso de la amistad el municipio coordina con otras entidades la realización del primer festival de danzas arequipeñas y de otras regiones en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA).

El evento se desarrollará el 15 de agosto —fecha central— y se prevé congregue a unas 35,000 personas que cumplirán los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del SARS-CoV-2, que causa el covid-19.

Con motivo de la pandemia, el tradicional corso de la amistad fue suspendido desde el 2020, medida que continuará este año, según anunciaron las autoridades de la municipalidad provincial de Arequipa.

Serenata

El subgerente de Educación y Cultura adelantó que se está elaborando un programa de actividades atractivo para atraer turistas y continuar con la reactivación del sector, que aún no se recupera.

Por ejemplo, dijo, la serenata a Arequipa se realizará el 14 de agosto en el Palacio de Bellas Artes Mario Vargas Llosa y en otros distritos de la ciudad de manera descentralizada.

Print Friendly, PDF & Email