Lima, 22 de Mayo 2022, (ANDINA).- El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, exhortó a los políticos y parlamentarios a priorizar el diálogo y evitar los insultos, para así cerrar el paso a respuestas de similar índole.

“Les invoco a que dialoguen e intercambien ideas sin insultos”, manifestó el representante del Poder Ejecutivo durante su participación en el Festival de la Biodiversidad.

En tal sentido, Montoya consideró que insultar “es violencia que genera otro tipo de ataques”.

“Aprovecho para dirigirme a los políticos que son nuestros representantes”, señaló el ministro del Ambiente, refiriéndose a los destinatarios de su exhortación.

Aplicación Kusikuy

En el evento desarrollado en el Parque de la Exposición, Montoya también invocó a la población a consumir productos alimentarios propios de la biodiversidad existente en el país.

Para ubicar y adquirir estos, el Ministerio del Ambiente ha desarrollado un aplicativo denominado Kusikuy. El mismo permite adquirir estos alimentos a sus mismos productores.

Montoya señaló que el uso de esta herramienta no solo redunda en el beneficio de estos últimos, sino también del consumidor final, que accede así a alimentos sanos, favoreciendo su salud.

Print Friendly, PDF & Email