Empresa presentó información incompleta en etiquetado de producto desinfectante

Lima, 10 de Mayo 2022, (ANDINA).- La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) informó que está implementando medidas para suspender la autorización sanitaria a un producto de limpieza, por presentar información incompleta sobre instrucciones de uso.

Mediante una nota de prensa explicó que tras realizar las acciones de control y vigilancia a productos desinfectantes de superficies que cuentan con Autorización Sanitaria, encontró que el producto “Jabón líquido antibacterial” de la empresa Daryza S.A.C. presenta en su etiqueta información incompleta sobre instrucciones de uso.

Recordó que la institución le otorgó autorización a la empresa Daryza S.A.C. para comercializar dicho producto como aplicable en superficies u objetos inertes.

Al omitirse información importante sobre su uso en superficies y objetos, los usuarios podrían aplicarlo directamente sobre la piel, para el cual el “Jabón líquido antibacterial” de la empresa Daryza S.A.C. no se encuentra autorizado, “convirtiéndose en un riesgo para la salud”.

Ante estos hechos, Digesa viene implementando las medidas de seguridad de suspensión de la autorización sanitaria y retiro del mercado de los productos involucrados, para salvaguardar la salud de la población.

Información completa

Exhortó a los fabricantes, importadores y comercializadores a ofrecer sus productos con la información completa en el etiquetado, para identificar su uso adecuado y no inducir al error a los consumidores.

Recomendó al público en general realizar las consultas de registro de los productos desinfectantes autorizados por la Digesa.

De igual manera, se invocó a la ciudadanía a que, en caso de identificar algún producto que está siendo ofrecido para higiene personal sin autorización respectiva, puedan denunciarlo ante la Digemid.

Print Friendly, PDF & Email