Vecinos infractores pueden pagar multas hasta de S/ 3,680

Lima, 10 de Mayo 2022, (ANDINA).- La Municipalidad de Independencia a través de la Gerencia de Gestión Ambiental, Fiscalización y Serenazgo vienen realizando una campaña de recojo de residuos sólidos a fin de mantener limpio el ornato del distrito, ante la presencia de gran cantidad de montículos de desmonte en la vía pública y principales calles.

En un recorrido por las avenidas principales Av. 18 de enero, Chinchaysuyo y Túpac Amarú se constató que malos vecinos arrojaban desmonte en la vía pública mediante las cámaras de video vigilancia y WhatsApp “Alerta Independencia”, por lo que se constituyó al predio para aplicar la sanción correspondiente.

“Estamos realizando operativos donde impondremos la multa correspondiente a malos vecinos e internaremos el vehículo si es necesario. Apoyamos nuestra labor con la central de cámaras, que están alerta las 24 horas” señaló el alcalde, José Pando.

Según las infracciones, las multas por el arrojo de desmonte varían de S/ 1,380 (35% UIT), S/ 2,300 (50% UIT), S/ 2,760 (60% UIT) y S/ 3,680 (80% 1UIT), además del internamiento del vehículo según la ordenanza N°331-2015-MDI.

Print Friendly, PDF & Email