Empresa organizadora y Teleticket deberán remitir información al Indecopi sobre los hechos ocurridos

Lima, 10 de Mayo 2022, (ANDINA).- El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició las investigaciones contra la empresa organizadora Ambar Travel EIRL y Teleticket, luego de la cancelación del almuerzo-cena show “Leyendas para mamá”.

La actividad estaba programada para el domingo 8 de mayo, fecha del Día de la Madre, en el Centro de Convenciones de Barranco.

De hallarse indicios de una posible infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor, se evaluará un procedimiento administrativo contra el organizador, el cual podría recibir una multa de hasta 450 UIT o S/ 2 millones 70 mil.

Sobre el caso

Según las declaraciones de algunos consumidores, los organizadores habrían anunciado la cancelación del evento durante su desarrollo. Además, las mismas entradas habrían sido vendidas a distintas personas y los asientos no estaban numerados correctamente.

Indecopi señaló que, los proveedores tienen la obligación de brindar toda la información relevante, así como, el deber de entregar los productos y prestar los servicios al consumidor en las condiciones informadas o previsibles.

En ese sentido, si la prestación de cualquier servicio no se puede realizar en su momento, los consumidores tienen derecho a realizar un nuevo pedido, en este caso del evento, o a la devolución del monto pagado.

Indecopi recordó que ante cualquier inconveniente con algún proveedor, puede presentar un reclamo o reportar estos hechos a través de sus canales de atención como el servicio gratuito “Reclama Virtual” o llamando al 224 7777 para Lima y el 0800-44040 para regiones.

Print Friendly, PDF & Email