Tribunal impuso también a Franklin Gonzales Blanco el pago de S/ 15,000 de reparación civil a favor de agraviada

Chiclayo, 10 de Mayo 2022, (ANDINA).- La Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Lambayeque ratificó la condena de cadena perpetua para el procesado Franklin Gonzales Blanco (41), acusado por violación sexual a su cuñada, una niña de 11 años de edad, informó el Poder Judicial.

Con esta decisión, el órgano jurisdiccional confirmó el fallo expedido por el Primer Juzgado Colegiado Penal Permanente de Chiclayo el 29 de octubre de 2021, que también le impuso la pena de cadena perpetua.

Gonzales Blanco fue hallado culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación.

La resolución precisa también que Gonzales Blanco deberá pagar por concepto de reparación civil la suma de 15,000 soles a favor de la niña y, además, pasar por tratamiento terapéutico en el centro penitenciario.

De acuerdo con los hechos, testimonios, certificados médicos y otras pruebas expuestas en la audiencia, el ahora condenado se aprovechó sexualmente de la niña en la casa donde ambos vivían, ubicada en el pueblo joven José Olaya, en Chiclayo, entre el año 2018 e inicios del 2019.

La menor agraviada tuvo el valor de contar lo sucedido a su padre, quien de inmediato denunció al agresor ante la Policía Nacional.

La Corte de Lambayeque también tiene competencia en el caso de Juan Antonio Enriquez García, acusado por los delitos de secuestro y violación de una niña de tres años de edad. El condenable hecho ocurrio a comienzos de abril.

En la actualidad la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo investiga el caso y ha solicitado la condena de cadena perpetua para Enriquez García. Afirma que se tienen elementos de convicción y pruebas suficientes para acreditar el delito, entre ellas, la declaración del imputado aceptando hechos de secuestro y violación.

Print Friendly, PDF & Email