Exigió a la empresaria que muestre las pruebas de lo que afirma

Lima, 04 de Mayo 2022, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló hoy que la empresaria Karelim López ha brindado hasta siete versiones distintas sobre la reunión que sostuvo con Bruno Pacheco, ex secretario general del Palacio de Gobierno.

“Son siete versiones distintas sobre el mismo hecho, ¿cuál versión es la verdadera? Lo que se debería exigir a la señora sobre estas distintas versiones es que presente las pruebas. ¿No dice que está grabado?”, cuestionó Torres durante su presentación en la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso.

“Cuando se le imputa a una persona un hecho hay que probar ese hecho. La administración de justicia, sea administrativa, judicial, se tiene que basar exclusivamente en los hechos probados y en la ley”, añadió.

Según el jefe del Gabinete Ministerial, López está actuando de mala manera al dar distintas declaraciones sin pruebas, pese a ser aspirante a colaboradora eficaz por parte del Ministerio Público.

“Hay una serie de inexactitudes. Es una burla de ella contra la autoridad fiscal porque ella está allí como una presunta colaboradora. Es una burla para los miembros de la comisión al decir una y otra cosa sin presentar una sola prueba”, indicó.

Reunión con Pacheco

El presidente del Consejo de Ministros precisó que su reunión con Pacheco se dio en el distrito de San Borja, dentro del auto de uno de sus hijos –quien se retiró cuando comenzó a dialogar con él–, y fue sobre el origen de los 20,000 dólares hallados en Palacio.

“Para mí era sumamente importante saber de dónde provenían los 20,000 dólares, porque se cuestionaba la procedencia. Se presumía que tenía un origen ilícito”, dijo Torres, quien aclaró que su reunión no fue en calidad de ministro de Justicia.

“[Bruno Pacho] lo tenía en el armario que está en el baño y eso sí es cierto. Esos locales se han adaptado y en el baño sí existe un armario”, apuntó.

Print Friendly, PDF & Email