Viña del Mar, 26 de Abril 2022, (ANDINA).- El chileno Everton ganó 2-1 al peruano Ayacucho, su primera victoria en el grupo D de la Copa Sudamericana-2022, en partido de la tercera fecha disputado este martes en el estadio Sausalito del balneario de Viña del Mar.

El jugador Rodrigo Echeverría marcó los dos goles del triunfo de Everton a los 55 y a los 71 minutos. El uruguayo Cristian Techera había anotado el empate transitorio para Ayacucho (61).

Con una cancha en mal estado y hasta un perro que se metió a marcar a los jugadores chilenos, Everton logró sacar su primer triunfo en la Sudamericana, sufrido pero meritorio por la presión que mostró en casi todo el juego ante un Ayacucho que logró el empate mediante un penal en una de las pocas jugadas en las que pudo acercarse al arco rival.

Con este triunfo, Everton suma 4 unidades y es segundo, mientras que Ayacucho es tercero con tres. En tanto, el brasileño Sao Paulo es el líder del grupo con 6 puntos, mientras que el boliviano Wilstermann es último con una unidad.

A los tumbos por la lluvia

Con un campo de juego muy dañado por una intensa lluvia que cayó antes del partido en Viña del Mar, en los primeros minutos entre Everton y Ayacucho se vieron más resbalones y pases incorrectos que en algunos casos pusieron claro peligro principalmente en el arco del plantel peruano donde los chilenos presionaron en gran parte de la primera etapa.

La nutrida línea defensiva peruana mantuvo a raya a Everton y tuvo en el delantero uruguayo Cristian Techera su único agente de peligro con un par de llegadas que provocaron el movimiento del arquero Fernando de Paul, que poco jugó en el partido.

El arquero peruano Andy Vidal se transformó en figura con tres tapadas claves que dejaron su arco en cero en los últimos 10 minutos del primer tiempo.

Los cabezazos de Echeverría

La presión de Everton fue demasiada en los primeros minutos del segundo tiempo para Ayacucho y tras un tiro de esquina Rodrigo Echeverría metió un letal cabezazo en el área chica peruana convirtiendo el primer gol del encuentro en la gélida noche viñamarina.

Pero cuando aún celebraba la hinchada de Everton, un centro al área del equipo chileno fue cabeceado por un delantero peruano dando el balón en la mano del local Juan Cuevas y el árbitro argentino Facundo Tello no dudó en cobrar penal. El uruguayo Techera cambió por gol y empató el juego.

Everton no decayó en su ánimo por seguir apretando a los peruanos y tras un centro fuera del área, nuevamente Echeverría conectó de cabeza y venció a Vidal para darle el triunfo a los chilenos.

Print Friendly, PDF & Email