Lima, 10 de Abril 2022, (ANDINA).- La Fiscalía de la Nación alertó que el robo de la laptop de la fiscal adjunta del fiscal provincial titular José Domingo Pérez, integrante del Grupo Especial para el Caso Lava Jato del Ministerio Público, busca “obstruir” las pesquisas desarrolladas en torno al caso Lava Jato. Este hecho se suma al robo de la casa de otro fiscal de dicha instancia, indicó.

La víctima de la sustracción de su computadora portátil es la fiscal Paulina Roque, adjunta del fiscal Pérez. El hecho ha sido puesto en conocimiento del despacho que encabeza el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a través de un oficio remitido hoy.

Ante ello, el Ministerio Público alerta de que con este hecho se “intentarían obstruir las investigaciones del Equipo Especial Lava Jato, vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y la empresa Odebrecht”.

Para ello se vienen gestionando acciones destinadas a reforzar la seguridad de la fiscal Roque y de las investigaciones que tiene a su cargo.

La Fiscalía de la Nación señaló también que, anteriormente, el fiscal Walter Edgardo Villanueva –también integrante del Grupo Especial Lava Jato– fue objeto de un robo en su vivienda.

En el inmueble, el fiscal contaba con equipos destinados a la realización de las investigaciones a su cargo, se informó.

Print Friendly, PDF & Email