Luego de que fuese declarado desierto el concurso de méritos

Lima, 06 de Abril 2022, (ANDINA).- La empresa estatal de hidrocarburos, Petroperú, señaló hoy que tras ser declarado desierto el concurso de méritos a fin de designar una sociedad auditora para revisar sus estados financieros del 2021, y de acuerdo con la normativa legal vigente, solicitó a la Contraloría General de la República la designación de la firma auditora Price Waterhouse Coopers.

La finalidad es cumplir con una obligación fundamental para toda empresa que lista en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

En este marco, Petroperú y la mencionada sociedad auditora han realizado una primera reunión de acercamiento en la que se han tratado los temas de fondo para la relación contractual que se concretaría en los próximos días, posterior a las autorizaciones correspondientes, de acuerdo a sus procedimientos.

Cabe recordar que los miembros del directorio de la empresa estatal, encabezado por su presidente, Humberto Campodónico, con el contralor Nelson Shack y funcionarios del referido ente supervisor del Estado, sostuvieron una reunión para informar las acciones que se ejecutan con la finalidad de atender la situación de la empresa y recuperar la confianza de los mercados.

Entre las medidas adicionales de corto plazo que implementa la administración está el inicio del arranque seguro, gradual y progresivo de la Nueva Refinaría Talara y reforzar los estándares de Buen Gobierno Corporativo en Petroperú.

Print Friendly, PDF & Email