En distintas partes de Lima y provincias fanáticos siguen celebrando

Lima, 29 de Marzo 2022, (ANDINA).- Miles de hinchas vestidos con la camiseta bicolor celebran en las calles de Lima la victoria de Perú sobre Paraguay, que lanza a la blanquirroja al repechaje para pelear por un cupo en el Mundial Qatar 2022.

Uno de los puntos donde quizá se vivió con más emoción fue el conocido parque Kennedy de Miraflores, donde una multitud de fanáticos copó la vía principal, delante de la pantalla gigante instalada para la ocasión.

Perú anotó dos goles en este encuentro deportivo jugado en el Estadio Nacional, donde las Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún se encargaron de alegrar la noche de los peruanos. Ahora, el seleccionado enfrentará a Australia o Emiratos Arabes en el repechaje.

“Sí se pudo”, “Nos vamos a Qatar”, “¡Vamos Perú carajo!” fueron algunas de los comentarios de los hinchas al término del partido. En distintas zonas de la capital los simpatizantes siguen festejando, con banderas, matracas, e incluso fuegos artificiales. Similares celebraciones se reportan en las regiones.

En medio de la algarabía, las canciones más sonadas son la singular versión del cántico popular “Cómo no te voy a querer” y “Contigo Perú”, que también fue entonada por los jugados y asistentes al Estadio Nacional al finalizar el partido, en un emotivo momento que quedará para la historia.

El entusiasmo de los hinchas ha llevado a decenas de ellos se mantengan en los exteriores del coloso deportivo para, en medio del enorme resguardo policial, esperar la salida de los jugadores, muchos de los cuales partirán directamente al aeropuerto internacional Jorge Chávez para reincorporarse a sus clubes.

Con este resultado, Perú aseguró el quinto puesto y su presencia en el repechaje a jugarse en junio, ya sea con Australia o con Emiratos Árabes Unidos para así obtener su pase al Mundial, por segunda edición consecutiva.

Print Friendly, PDF & Email