La “Bicolor” busca afianzar el equipo de cara al inicio de la Copa América 2024.

Lima, 8 de Junio 2024, (ANDINA).- La Selección Peruana jugó su tercer amistoso bajo la dirección de Jorge Fossati el viernes 7 de junio, enfrentándose a Paraguay. El equipo no logró superar el empate contra la ‘Albirroja’ en el Estadio Monumental y tendrá una última prueba contra El Salvador antes de su debut en la Copa América.

El próximo viernes 14 de junio, la ‘Blanquirroja se enfrentará a El Salvador a las 19:30 (hora peruana) en el estadio Subaru Park de Filadelfia. Después de este amistoso, el equipo se preparará para su debut en la Copa América contra Chile, programado para el viernes 21 de junio, dentro del Grupo A del torneo continental.

Jorge Fossati decidió implementar varias modificaciones en el once titular durante el partido contra Paraguay, algunas de ellas obligatorias y otras estratégicas, con el objetivo de dar tiempo de juego a la mayor cantidad de jugadores antes del inicio de la Copa América, además de proteger a otros jugadores y evitar lesiones justo antes del torneo.

Una de las principales sorpresas en el equipo de Fosatti fue la inclusión de José Rivera en el once inicial. En los días previos, se especulaba que el ‘Tunche’ podría quedar fuera de la lista de convocados para la Copa América. Sin embargo, la desconvocatoria de Alex Valera permitió que el delantero de Universitario de Deportes permaneciera en el equipo y comenzara como titular contra Paraguay.

Además, destacó la suplencia de Aldo Corzo, quien fue reemplazado por Miguel Araujo. En el lado izquierdo, Marcos López, quien ha tenido pocos minutos en el Feyenoord, fue titular y luego sustituido en la segunda mitad por Luis Advíncula. Advíncula parece haber perdido su puesto en el equipo titular debido al alto rendimiento mostrado por Andy Polo en los últimos partidos, tanto en Universitario como en la ‘Bicolor’.

Print Friendly, PDF & Email