La karateca nacional estará en la Premier League en Oporto (Portugal), que se disputará en abril

Lima, 16 de Marzo 2022, (ANDINA).- La medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y olímpica en Tokio 2020, Alexandra Grande, recibió la aprobación de apoyo económico del Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través del Programa de Apoyo al Deportista (PAD), para solventar los gastos de su participación en importantes competencias internacionales de este año.

De esta manera, Grande estará presente en la Premier League en Oporto, Portugal, a desarrollarse del 15 al 26 de abril; luego competirá en la Premier League de Rabat, Marruecos, del 6 al 16 de mayo y finalmente el Campeonato Panamericano en Curacao, del 18 al 29 de mayo.

“Es una tranquilidad inmensa para mí y mi entrenador. Sabemos lo que está pasando la Federación de Karate. Ahora con este apoyo que me da el IPD puedo pensar en seguir subiendo en el ranking mundial. Es una gran felicidad. Siempre en mi mente he tenido cosas buenas del IPD, siempre me han apoyado”, señaló Grande.

El apoyo económico también alcanza a su entrenador Roberto Reyna.

“Conversé con el presidente del IPD, Julio Rivera, en febrero y me dijo que nos iban a apoyar lo más rápido posible. Pensé que se iba a demorar, pero ya me llegó el depósito y ya estoy haciendo todos los trámites que demandan mis viajes y estadías”, sostuvo la karateca.

Con el dinero entregado, la deportista podrá pagar el derecho de inscripción para los campeonatos donde va a participar, los vuelos, el hotel, la alimentación, “todo es completo para mí y mi entrenador en estos tres viajes que tendré”, sostuvo Grande quien también tiene programado asistir a los Juegos Mundiales en julio.

El IPD, que preside Julio Rivera Gonzales, preocupado por la preparación de los deportistas de alto nivel, cumple con agilizar en el menor tiempo posible los trámites de subvención para que los atletas no tengan contratiempos y solo puedan pensar en conseguir importantes resultados para el país.

La actual gestión del IPD tiene como máxima la inclusión, descentralización y transparencia.

Grande, de la especialidad del kumite, empezará a sumar puntos en el ranking mundial con las competencias ya confirmadas y también tiene programado los Juegos Mundiales en julio.

Otros de los objetivos de la olímpica peruana es lograr su clasificación para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Print Friendly, PDF & Email