Familia de víctima acusa a pareja de haberla lanzado por la ventana de su departamento

Trujillo, 09 de Marzo 2022, (ANDINA).- Tras conmemorarse ayer el Día Internacional de la Mujer, la Policía de Trujillo investiga un presunto caso feminicidio en esta ciudad. Una joven madre de familia de 21 años de edad falleció la madrugada de hoy, tras caer del octavo piso de su departamento ubicado en la urbanización Soliluz, en la provincia de Trujillo, región La Libertad.

Sin embargo, los familiares de la víctima, identificada como Solange Vega Aguilar, no creen que ella se haya caído, más bien sospechan que habría sido lanzada y sindican como responsable a Pedro Tacanga, su pareja, con quien mantenía fuertes discusiones y hoy se encuentra en calidad de detenido.

“Mi hija me llamó a las 4:20 de la madrugada a decirme que a Solange la habían lanzado de su departamento. Cuando vine la encontré tirada en el piso con la cabeza destrozada, muerta”, narró entre lágrimas Américo Aguilar, padre de la víctima.

Asimismo, contó que su hijo había ido a buscarla y cuando intentaba buscar la forma de llegar hasta el departamento la vio caer desde la ventana de su departamento. El padre de Solange mencionó también que el vigilante del edificio escuchó gritos antes de que su hija presuntamente fuera lanzada.

Según la versión del progenitor, Solange vivía una situación muy difícil con su pareja, quien siempre la botaba del departamento y aseguraba que él hacía lo que quería porque era un minero artesanal y era amigos de generales, coroneles y no le iba a pasar nada. Convivían hace 2 años y medio.

“Ahora no sabemos si era minero legal o ilegal. Él ya tiene una denuncia por agresión, pero no sé por qué volvieron a hablar y a juntarse. Por eso queremos que la Policía investigue”, agregó.

Peritos de Criminalística de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar para iniciar las primeras pesquisas sobre de la muerte de la joven, quien era estudiante de contabilidad de la Universidad Privada Antenor Orrego y deja en orfandad a un niño de un año de edad.

¿Suicidio?

Al respecto, el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Max García Esquivel, refirió que tras las primeras investigaciones la muerte de la joven se trataría de un suicidio, pero que se continuarán las investigaciones.

“Las investigaciones preliminares nos hacen deducir que se trataría de un suicidio; sin embargo, las investigaciones continúan para confirmar o descartar esta hipótesis”, manifestó.

Print Friendly, PDF & Email