Vehículos deben contar con cinturón de seguridad en todos los asientos

Lima, 17 de Febrero 2022, (ANDINA).- Los propietarios de movilidades escolares ya pueden registrarse gratuitamente ante la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) para formalizarse y brindar un servicio seguro a los estudiantes ante el próximo inicio de las clases presenciales.

Este trámite pueden efectuarlo sin costo alguno en los terminales del Metropolitano de Naranjal (Independencia), Matellini (Chorrillos) y en la estación Central, informó Killa Miranda, jefe de gabinete de ATU.

La ATU lanzó hoy la campaña “Retorno seguro a clases”, con el objetivo de asesorar sobre los requisitos para dedicarse a esta actividad, así como la fiscalización que la institución ejercerá sobre las unidades, por ejemplo verificando que todos los asientos tengan cinturón de seguridad.

“Queremos que los conductores sepan qué trámite hacer gratis a través de la web y que conozcan los links mediante los cuales pueden verificar si están habilitados. En algunos casos, solo necesitarán sacar copia de su credencial porque en medio de la pandemia, no saben ni dónde lo han puesto”, señaló Miranda.

Cabe indicar que, debido a la suspensión de las clases presenciales, miles de conductores de movilidad escolar debieron cambiar de rubro para ofrecer transporte de personal.

“Necesitamos que vuelvan a trabajar trasladando a los niños de manera segura; nosotros estamos para ayudarlos. También pueden enviar sus consultas al whatsapp 938 806 628 y 945 838 534”, refirió.

Cabe indicar que los padres de familia también pueden acercarse a los módulos de atención para saber si la movilidad escolar que piensan contratar es formal, así como la inspección que se realizará para verificar que las unidades cuenten con las autorizaciones.

Giovanna Rosas, conductora de movilidad escolar durante 15 años, se dedicó al transporte de personal y mensajería durante la pandemia del covid-19, y ahora está contenta de volver a trabajar con los niños de la educación básica.

De acuerdo con ATU, más de 4,800 movilidades escolares están registradas de manera formal en Lima y Callao.

Print Friendly, PDF & Email